¿NO TIENES INGRESOS? PUES PAGA LOS MEDICAMENTOS

Solapas principales

medicamentosConstitución Española:

Artículo 41: Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.

Artículo 43: 1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud. 2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

No hay mucho que decir, no hay un extenso comunicado para esta denuncia, sólo hay preguntas: ¿Cómo es posible que este gobierno deje sin cobertura a las personas que no tienen ingresos? ¿Cómo es posible que si tienes ingresos, ya sean por el empleo o por alguna prestación, no pagues los medicamentos y si no tienes ni un euro tienes que pagar los medicamentos?

medicamentos2No hace falta decir más. Lo repetimos por si alguien de este gobierno contesta a estas preguntas y aunque sólo sea porvergüenza, le da una solución. ¿Cómo es posible que este gobierno deje sin cobertura para medicamentos a las personas que no tienen ingresos? ¿Cómo es posible que si tienes ingresos, ya sean por el empleo o por alguna prestación, no pagues los medicamentos y si te retiran por cualquier motivo la RSB y te quedas sin nada tengas que pagar por ellos?

Lo podemos repetir hasta el cansancio pero ¿de verdad quieren salir en los medios de comunicación por comportamientos tan mezquinos como estos? Es vergonzoso y lamentable que haya que hacer denuncias de este tipo ante la actitud de un gobierno que dice que las políticas sociales son una prioridad. Queremos acabar con estas situaciones que más parecen pesadillas de una mala noche que realidades con nombres y apellidos.

Pensamos que todo esto no es casual, que quienes elaboran las políticas económicas saben muy bien a qué sectores de la población favorecen y a qué sectores perjudican. En este caso queda muy claro quiénes son las personas perjudicadas.

 


3 de julio de 2017

Etiquetas: