Viernes 16 - MANIFESTACIÓN: Justicia Social ¡Ni dinero en la rotonda, ni estado policial!

El VIERNES 16 de enero, la Asemblea Aberta de Coia convoca una MANIFESTACIÓN bajo el lema: ¡JUSTICIA SOCIAL. NI DINERO EN LA ROTONDA, NI ESTADO POLICIAL!

Como en la anterior manifestación, celebrada el pasado 12 de diciembre, saldremos desde la Praza de América a las 20:00 para llegar, después de recorrer la avenida de Castelao, a la rotonda de Coia donde terminaremos con una concentración y con la lectura de un comunicado.

Parece que el alcalde está dispuesto a emplear toda la fuerza que tiene de mano para acallar la resistencia vecinal en contra de las obras de instalación del barco. Unas obras que han estado paradas hasta el lunes, cuando de noche y con fuerte presencia policial, entraron de nuevo las máquinas.

Lo que su gobierno intenta silenciar es que nuestra lucha camina en la búsqueda de la Justicia Social desde la no violencia. Desde el comienzo del conflicto la represión ha ido en aumento, hasta el punto de tener tres compañeros imputados por mentiras policiales, tener a personas violentadas en las actuaciones policiales, tener sanciones por tocar la bocina,...

Lo que le duele es que estamos desvelando públicamente su “malgobierno” y también el desastre de unas políticas sociales para la galería, que dejan a muchas personas de la ciudad sin luz, sin vivienda, sin alimentos básicos... en definitiva: sin derechos sociales.

¡En esta lucha no sobra nadie! Necesitamos de personas, colectivos, asociaciones, entidades deportivas... que hagan posible otra ciudad, en la que las personas y sus necesidades sean lo primero.

¡JUSTICIA SOCIAL. NI DINERO EN LA ROTONDA, NI ESTADO POLICIAL!

Etiquetas: