URGENTE: Apertura del plazo para solicitar las "Ayudas de Emergencia Social" en Barakaldo

dipticoEl lunes 2 de febrero, y a las 8 de la mañana, se abre el plazo para solicitar las ayudas de emergencia social en el ayuntamiento de Barakaldo.
 
Para concertar una cita con el departamento de acción social hay que llamar (a partir de las 8 de la mañana) a los siguientes números de teléfono: 94-478 95 77 y 94-478 92 00.

El año pasado en tan sólo este primer día de apertura se dio cita a 1.256 familias.
 
No a los Recortes Sociales.
 
Al igual que en años anteriores el Ayuntamiento de Barakaldo informa de forma clandestina de la apertura de este plazo para solicitar las prestaciones económicas a las cuales tienen derecho las familias desempleadas, con empleos en precario, pensionistas o mujeres viudas del municipio.
 
Por este motivo, desde diferentes colectivos sociales y sindicales estamos realizando estos días una intensa campaña informativa para dar a conocer la apertura de este plazo; para lo cual se han editado 25.000 hojas informativas, que se repartirán por los domicilios, plazas y paradas de metro de la localidad.
 
Esta campaña también servirá para exigir la ampliación de la partida presupuestaria destinada al programa municipal encargado de dar respuesta a las situaciones de crisis que padece nuestra localidad, con una de las tasas más altas de desempleo y pobreza de Euskal Herria; y para denunciar los recortes aplicados por el consistorio fabril en los servicios sociales municipales.

Toda la información: http://www.nodo50.org/berri_otxoak/?page_id=16
 
Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo:
Asamblea de Parad@s, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”.
 
ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS  y CNT.

Etiquetas: