Travesía social: de la calle a la universidad, Villa Mercedes, San Luis

cartelDentro de las actividades de nuestras compas por Argentina destacamos este taller que tuvo lugar ayer en Villa Mercedes, San Luis. A las espera de la crónica de dicho taller ahí os dejamos la información.

El objetivo de este taller es propiciar un intercambio de las organizaciones presentes, acerca de las intervenciones desde la perspectiva de educación popular y de género en diversos territorios en contexto de pobreza.

La propuesta se fundamenta en la necesidad de incorporar aportes que posibiliten la identificación y el análisis de las luchas de género en contextos de pobreza y marginación social. Donde se consolide la vinculación entre movimientos sociales alternativos, Trabajo Social y propuestas educativas a la luz de las prácticas, experiencias y proyectos para la transformación social. Ahí es nada. Las gentes de Baladre de ambos lados del océano siempre poniéndose retos "chiquitos".

Se trasladó la experiencia la coordinación Baladre en el Estado español, en concreto la de las ciudades de Irun (Euskal Herria) y Málaga (Andalucía). La implementación de herramientas de educación popular que impulsan la participación social en barrios en exclusión social, tales como: radios comunitarias y libres; puntos de información y de denuncia de derechos sociales; formaciones en sentido amplio y distribuidora de libros de índole social. También participaron Consejo Municipal de Géneros, I.S.E.S.S Integrando Saberes por una Economía Social y Solidaria y Programa de Género, Sociedad y Universidad (FECJS - UNLS)

Esperemos leer más información de como trascurrió el taller en la próxima crónica. Estén atentas no se lo vayan a perder.

Etiquetas: