Todas somos el Parke: Crónica de las gentes de Baladre en la Marcha Social y Solidaria

fotoCrónica de las gentes de Baladre que nos unimos el pasado viernes a la Cerra Social y Solidaria con la lucha de las gentes de la Kordinadora de Kolectivos del Parke Alkosa y la huelga de Hambre:  NO NOS BARRERÁN

El viernes día 11 de Octubre, un grupo de gentes de Baladre recorrimos los kilómetros que separan Cuenca del Valencia, para unirnos, en nombre de todas las gentes de Baladre, a la Carrera Social y solidaria con la lucha y la huelga de hambre de las gentes de la Kordinadora de Kolectivos del Parke, de la cooperativa de limpieza y del comité de Solidaridad. 

No puede ser de otra manera, nosotras también somos el Parke, y lo somos porque allá siempre encontramos el cobijo de saber para el corazón, para la esperanza y para el sueño. Cobijo porque un barrio como otros muchos y cientos más, que estaba condenado a ser un barrio marginal, podía rebelarse contra el destino impuesto por el sistema y sus gestores, y levantarse, con la pasión de vivir todos los días, con el amor de construir un tejido social y asociativo desde la cotidianidad, de aspirar a no quedar en las cunetas de la vida bajo sus botas. 

Porque allá muchas de nosotras hemos aprendido y compartido el significado de la paciencia, la firmeza, la ternura y la rabia. Entre escobas, talleres de costura, de peluquería, de asambleas de nanos, de ir y venir de bicicletas, del reciclar desde la utopía. PORQUE PARA MUCHAS DE NOSOTRAS EL PARKE ES UNA DE NUESTRAS ESCUELITAS LINDAS, SIN VALLAS, SIN HORARIOS, SIN SIRENAS, SIN CASTIGOS, SIN DEBERES, SIN ASIGNATURAS, DONDE TODAS SOMOS MAESTRAS Y ALUMNAS EN LA AREA DE VIVIR JUNTAS, SIN OPRESIÓN, NI EXPLOTACIÓN, LIBRES ES IGUALES. 

Junto a las gentes de la diversidad funcional, Iaioflautas, la PAH, Asambleas de Paradas, gentes de CGT, la COS, la CNT, gentes de CSOA de Pangea, La Llavor, del 15M, desde el corazón de Valencia, desde la sede de la Generalitat y del PP de Valencia, llegamos a Alfafar, donde nos recibieron vecinos y vecinas del Parke y ya junto a las gentes del Parke, fuimos hasta la Plaza de la Paciencia Infinita, lugar de residencia pública de sus reivindicaciones y donde Toni Valero y Joan Sorribes llevan 11 días sin comer, tras sustituir a las 4 personas que antes iniciaron la huelga de hambre, que a día de hoy dura ya 32 días frente al Ayuntamiento de Alfafar. 

Allá Toni y Joan, nos contaron como están las cosas, las amenazas, las coacciones, los procesos de represión y de criminalización constantes a los que son sometidos por parte del Alcalde y del PP de Alafafar. 

EL PP RECONOCE QUE ES UNA DECISIÓN POLÍTICA, NI TÉCNICA, NI ADMINISTRATIVA Y QUE HAN RECIBIDO EL ULTIMÁTUM DE DESALOJAR LA PLAZA O SERÁN LEVANTADOS A LA FUERZA, DETENIDOS Y ACUSADOS DE INFRACCIÓN GRAVE PENADA CON 6 MESES A 2 AÑOS DE CÁRCEL.

Allí supimos también que ese convenio al cual el Ayuntamiento del PP no quiere dar continuidad lo firma con otras empresas en la comarca como es caso de la empresa FULTON, y es que “toda la puta vida igual”, siempre todo para ellos (para sus beneficios de mercado). A LO MEJOR ESTO TIENE ALGO QUE VER CON LA GÜRTEL, CON LAS CAJA Bes, LOS SOBRESUELDOS… esto es lo de siempre, trato de favor.    

Se reafirmaron en su voluntad de continuar la lucha, de continuar la lucha hasta el final y continuar la huelga de hambre, si es necesario en prisión.

POR ELLO COMPAS, EN SOLIDARIDAD CON LAS GENTES DEL PARKE, TODOS LOS MARTES ACCIONES CONTRA EL PP, TODOS LOS MARTES EN LA SEDES DEL PP. 

Y HACEMOS EXTENSIBLE A TODAS LAS ORGANIZACIONES, COLECTIVOS Y A TODAS NUESTRAS GENTES AMIGAS LA INVITACIÓN A QUE HAGAN LO QUE ESTÉ EN SU MANO, LO QUE ESTÉ A SU ALCANCE, POR PRESIONAR Y EXPRESAR SU SOLIDARIDAD CON LAS GENTES DEL PARKE, SU LUCHA ES LA DE TODAS. SU LUCHA ES TAMBIÉN LA DE LAS QUE NOS NEGAMOS A QUE LA VIDA ESTÉ AL SERVICIO DE SUS MERCADOS. 

Etiquetas: