#SOSParkeEste jueves se cumplirán 24 días sin comer de los 2 últimos huelguistas en la Plaza de la Paciencia Infinita

fotoCONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DE HAMBRE Y LA  COOPERATIVA  SOCIAL  DEL  PARQUE

DÍA.- Jueves 24 de Octubre de 2013

LUGAR.- Plaza de la Paciencia Infinita (frente al Ayuntamiento de Alfafar)

HORA.- 19:30 H 

El próximo Jueves 24 octubre se cumplirán 24 días sin comer de los 2 últimos Huelguistas de Hambre, en la calle, bajo una carpa, tras ser desalojados en diversas ocasiones del Consistorio Municipal. Una Huelga de Hambre para protestar por la actitud antidemocrática del Sr. Alcalde de Alfafar y en defensa del proyecto social y comunitario que representa la limpieza por parte de la Cooperativa Social del Parque.

Hacemos un llamamiento a toda la población a pasarse por la ACAMPADA DE LA PACIENCIA INFINITA y acudir a esta CONCENTRACIÓN frente al Ayuntamiento de Alfafar en Solidaridad con la Huelga de Hambre Indefinida.

EL AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR LANZA MENTIRAS COMO QUE MANTENER EL SERVICIO DE LIMPIEZA POR PARTE DE LA COOPERATIVA SOCIAL DEL PARQUE NO ES LEGAL Y NO ES RENTABLE.

PORQUE ES LEGAL Y MAS RENTABLE QUE LA COOPERATIVA SOCIAL DEL PARQUE SIGA LIMPIANDO LAS CALLES DEL BARRIO.

PORQUE ES LEGAL UN CONVENIO DE COLABORACIÓN INCLUYENDO LA LIMPIEZA:

La Ley de Contratos del Sector Público, en su artículo 4.1, párrafo d) dice literalmente “Los convenios que, con arreglo a las normas específicas que los regulan, celebre la Administración con personas físicas o jurídicas sujetas al derecho privado, siempre que su objeto no esté comprendido en el de los contratos regulados en esta Ley o en normas administrativas especiales”. Es totalmente legal establecer un Convenio de Colaboración porque el OBJETO DEL CONVENIO es la colaboración entre la entidad pública (en este caso el M.I. Ayuntamiento de Alfafar) y la Cooperativa Social del Parque (o muchos más colectivos y asociaciones) para CONSOLIDAR UN PROYECTO COMUNITARIO DE ACCIÓN SOCIAL, FORMACIÓN,  CREACIÓN DE EMPLEO Y DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL, con la utilización de la limpieza viaria para la realización de esta labor, sobre todo de la Inserción Socio-Laboral, no constituyendo el Objeto del Convenio en ningún momento ninguna prestación de servicios. Esto se viene reclamando desde el año 2001.

Es legal este Convenio de Colaboración que se propone porque sería totalmente participativo y por tanto contaría  con el control de la Administración y de la Comunidad. Somos los primeros interesados en garantizar la TRANSPARENCIA de este convenio para evitar las malas prácticas que han caracterizado a muchas administraciones públicas en estos últimos años, siendo un coladero para “amiguismos”, “empresas con total ánimo de lucro”, “fundaciones tipo NOOS”, etc….

Es legal este Convenio de Colaboración que se propone porque afecta al INTERÉS PÚBLICO del municipio de Alfafar y al barrio de El Parque en particular. Esto es así debido a que durante 27 años se ha CONSTITUIDO EN EL BARRIO un tejido social y asociativo vivo, que desarrolla un proyecto comunitario, que  gestiona en base a la participación, la acción social, formación y creación de empleo. La limpieza viaria y el proyecto se han convertido en un Recurso Social de INTERÉS PÚBLICO para el barrio.

Es legal porque, entre otros, los ayuntamientos de Zaragoza, Vilafranca del Penedes (Barcelona) y Castro del Río (Córdoba) mantienen Convenios de Colaboración con asociaciones para el desarrollo de la Inserción Socio-laboral que incluyen la limpieza viaria.

PORQUE ES MAS RENTABLE LA COOPERATIVA SOCIAL DEL PARQUE:

Es más rentable económicamente porque con el dinero que paga el Ayuntamiento de Alfafar para la realización del servicio de limpieza, la Cooperativa Social del Parque realiza el doble de funciones; la función de limpieza y la función de Inserción Socio-laboral.

Es más rentable porque el Ayuntamiento de Alfafar se ahorra de esta manera el dinero que debería destinar para la Inserción Socio-laboral de personas en paro y de personas en riesgo de situación de exclusión social.

Es más rentable porque ninguna empresa/asociación podría realizar estas funciones con el dinero que se destina para la limpieza viaria.

Es más rentable porque las personas que desarrollan este proyecto social y comunitario VIVEN EN EL BARRIO y realizan infinidad de tareas voluntarias y sin tener en cuenta ningún tipo de horario, realizando un montón de horas GRATUITAS.

CONVOCA: COMITÉ DE LUCHA Y SOLIDARIDAD CON LA COOPERATIVA SOCIAL DEL PARQUE

Etiquetas: