#SOSParke. 22 días sin comer los 2 últimos huelgistas. Segunda reunión con el alcalde

fotoComité de Lucha y Solidaridad con la Cooperativa Social del Parque.- Tras 22 dias sin comer de los 2 ultimos huelguistas de hambre, el Sr. Alcalde de Alfafar se reunirá, por segunda vez, con los portavoces de la cooperativa social del Parque.

AYER MISMO ERA HOSPITALIZADO EL SEXTO HUELGUISTA CON SINTOMAS QUE ACONSEJABAN SU ASISTENCIA, A LO QUE SE NEGO. CONTINUAN LA HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA, EN LA CALLE, BAJO UNA CARPA, LOS 2 HUELGUISTAS TRAS NEGARSE AMBOS A RECIBIR LA ASISTENCIA SANITARIA RECOMENDADA.

Para mañana martes 22 de octubre de 2013, a las 10:00 horas hay prevista una reunión entre el Ayuntamiento de Alfafar y los portavoces de la Cooperativa Social del Parque y de asociaciones del barrio, cuando se cumplirán 22 días sin comer los 2 últimos Huelguistas de Hambre.

Tras ser desmontado el argumento de la ilegalidad de incluir la limpieza viaria dentro de un convenio de colaboración, la Cooperativa Social del Parque espera que se resuelva favorablemente una resolución a este conflicto social generado por decreto el pasado 8 de agosto de 2013.

Desde 1986, la cooperativa social del parque trabaja en la limpieza viaria del barrio; por esta cooperativa han pasado personas desempleadas, la mayoría de ellas con problemáticas social y dificultades de inserción laboral. Más de 5oo personas en todos estos años son unas cifras nada despreciables de la importancia social de la cooperativa.

Además esta cooperativa contribuyo a la creación de más de 14 iniciativas de economía social superando los 140 puestos de trabajo. La cooperativa es el corazón de un proyecto comunitario que mantiene centros de día, programas de atención social, de formación y que lucha por la Normalización Y la dignificación de la economía informal y por dar respuesta a problemas tan diversos como el de la vivienda o la salud mental.

El próximo JUEVES 24 OCTUBRE 2013, cuando se cumplirán 24 días sin comer de los 2 últimos HUELGUISTAS DE HAMBRE, se realizará una CONCENTRACION, A LAS 19:30 H, EN LA PLAZA DE LA PACIENCIA INFINITA (frente al Ayuntamiento de Alfafar) en Solidaridad con la Huelga de Hambre y la Cooperativa Social del Parque.

foto foto

Etiquetas: