S.O.S. PARKE. El ayuntamiento rompe el contrato de colaboración con la Cooperativa de Limpieza

cartelEl Ayuntamiento del PP de Alfafar ha roto el contrato de colaboración con la Cooperativa de limpieza del Parke. Desde Diciembre de 2011 en que más de 100 vecinos del Parke entraron en el Pleno Municipal para exigir presupuestos participativos, el PP de Alfafar ha llevado a cabo una campaña ininterrumpida de persecución política y asfixia económica contra la Koordinadora de Kolectivos y el tejido asociativo del parke en general.

De nuevo nos toca luchar y defender nuestra existencia. Por ello convocamos a todos los amigos, primos, hermanos, conocidos, gentes solidarias, a que acudáis todos los días a las 18,00 h a los locales de la Koordinadora, P/ Miguel hernandez nº 14 del Parke para juntos ir organizando las respuestas necesarias ante la agresión más grande cometida contra la Koordinadora desde la época de la dictadura franquista, y contra el tejido asociativo del Parke en general.

FIRMEZA Y TERNURA

Reproducimos el comunicado de la asamblea que tuvo lugar el pasado 14 de agosto en el Parke.

ASAMBLEA  EN EL” PARKE ALKOSA” “NO AL DECRETAZO Y A LA REPRESIÓN DEL ALCALDE DE ALFAFAR”

A pesar de “los calores de agosto” más de 100 personas se concentraron en la plaza poeta M. Hernández y realizaron una Asamblea en la que se manifestó el rechazo a la decisión del actual alcalde de Alfafar de impedir la renovación del contrato con la Cooperativa social del parke que desde hace 27 años realiza el servicio de limpieza en esta población del municipio de Alfafar. En las diferentes intervenciones se señaló que despedir en la práctica a la Cooperativa social no es más que una continuidad en la política, despótica, antisocial y represiva desarrollada por el Partido Popular desde que llegó al gobierno municipal. 

foto

La rescisión unilateral del convenio de colaboración con entidades sociales del municipio que permitían la realización de acciones sociales, formativas y de creación de empleo, sin explicación ni dialogo posible, fue la continuidad del acto de violencia institucional más importante que sea realizado en este municipio desde la dictadura franquista, el desalojo violento de la ciudadanía que estaba presente en el pleno donde se aprobaron los primeros presupuestos antisociales (2012) del mencionado alcalde apoyado por el grupo de concejales del partido popular. Este acto represivo, tuvo su continuidad con amenazas multas  sanciones e intentos de juicios con petición de ingreso en prisión a miembros de las organizaciones sociales del “parke”. Muchos de los cuales aun están pendientes. Por delitos tan peligrosos como montar actos infantiles con la “terrible artillería de castillos y colchones hinchables”, megafonear estos actos por la calle y realizar una “castallada” popular en el pasado Diciembre.

La cooperativa social del Parke ha empleado a lo largo de sus décadas de existencia ha centenares de personas favoreciendo su inserción social y laboral siendo el complemento imprescindible a decenas de  talleres de formación organizados por el SERVEF y por la Conselleria de Bienestar Social ha través de los diferentes Centros de día que gracias al proyecto social y comunitario “Nosotr@s Mism@s” se han realizado en el “Parke Alcosa”, constituyendo un muro de contención a la pobreza extrema y a la exclusión para esta población.

La cooperativa Social del parke ha sido durante décadas el corazón de la defensa de la dignidad y el derecho a la sobrevivencia  del vecindario del Parke y por eso será defendida pase, lo que pase por “pekes”, jóvenes, personas desempleadas y vecindario en general.

Los acuerdos de la asamblea fueron:

  • fotoConstituir una “comisión de barrio” formada por asociaciones, entidades, organizaciones políticas y vecindario de la población del Parke. Para coordinar esta nueva campaña que no es la primera pues ya el Ayuntamiento de Alfafar intentó lo mismo en en los años 89, 92, 94, 2.001, con diferentes inquilinos en el consistorio y con nulo resultado (parece que el PP. quiere demostrar que ha represivos y antisociales no les gana nadie). 
     
  • Comenzar una recogida de firmas de apoyo a la cooperativa 
     
  • Convocar una concentración a finales de mes  y llevar a la próxima reunión con el consistorio, que se realizara en los últimos días de agosto según el concejal de mantenimiento (del que no sabemos exactamente que mantiene, además de su cargo) dos exigencias básicas para comenzar una negociación sobre “Respuestas al drama social en el municipio”.
  • La retirada de todas las multas y sanciones a personas y organizaciones sociales  sociales  que desde la llegada del PP. Se han multiplicado.
  • Retirada inmediata del decreto que impide la renovación automática del contrato de limpieza que desde como se viene realizando desde hace 27 años. 

 Cooperatival social y Koordinadora de Kolectivos del Parke. (14 de agosto en algún lugar del Parke).

Etiquetas: