Solidaridad trabajadores coop. social y proyecto comunitario del parke

Privatizacion (servicio limpieza alfafar 2.014 FCC) significa la subrogación sin derechos, sin salarios dignos y las calles sucias.

En el mes de Junio del 2.014, se produce la privatización del servicio de limpieza del municipio de Alfafar, después de una larga y dura lucha por parte de las organizaciones sociales del barrio, llegando a un acuerdo en que entre otras muchas cosas el ayuntamiento se compromete a garantizar la subrogación por parte de la empresa multinacional F.C.C. que se lleva la millonaria adjudicación por una década.

Tres años más tarde nos encontramos con las calles más sucias (peor servicio), relaciones y condiciones laborales junto con salarios de vergüenza y a los trabajadores provenientes de la cooperativa, que había que subrogarlos por ley no se les respeta ni la antigüedad, ni su salario, que nuestros trabajadores fueran esclavos no estaba en el convenio. Por eso se lleva a esta multinacional a los tribunales. Por eso apoyamos a nuestros compañeros, ¿Qué ha hecho el ayuntamiento para evitar esta situación?

Por otra parte el proyecto comunitario, dedicado ahora al mantenimiento urbano, se ha consolidado en el vecindario, por la calidad del trabajo y porque cada vez esta más clara la idea de que los servicios municipales se pueden realizar a través de cooperativas y trabajadoras del pueblo. Ante esto el Ayuntamiento en su “estrabismo social”, intenta manejar la selección de personal, utilizando como pretexto las necesidades sociales, en vez de establecer las prestaciones y rentas sociales imprescindibles en nuestro municipio con financiación no solo local sino también externa, la lucha por los derechos sociales de la ciudadanía de Alfafar debería ser también, la prioridad del propio Ayuntamiento. Por eso pedimos respeto al proyecto.

Lo que ocurre es que nuestra existencia como población desempleada y empobrecida demuestra el fracaso social de la zona comercial, de IKEA y demás, ni el 10% de los trabajadores del polígono comercial, son de nuestro municipio, además con condiciones laborales, más que precarias de neo-esclavitud eso si, la producción de estas grandes empresas destrozan el eco-sistema biológico y social, contaminan, destrozan el comercio de la zona. aunque generan grandes beneficios para sus amos, el fracaso de la política de empleo oficial el poco que se crea, temporal, precario y sin derechos.

ACUDE martes 28 DE FEBRERO DE 2017

10.30h.pza de los sueños (antes vieja) del parke

11 h. ciudad de la justicia de Valencia

19.30 h. pza de los sueños (antes pza. vieja)

20 h. Pleno Ayuntamiento de Alfafar

PP ALFAFAR, RESPETA PROYECTO COMUNITARIO DEL PARKE !!! COMUNITARIZACIÓN SERVICIOS MUNICIPALES!!

koordinadora y kooperativa social del parke

Etiquetas: