Solidaridad con Macarena del 061 #‎macarena061readmision‬

Solapas principales

fotoEstimad@s compañer@s.  Soy Macarena, operadora de la sala de coordinación del 061 en Málaga. Como muchos sabréis ya los operadores del 061 llevamos más de 132 días luchando por nuestros derechos laborales, y desde el pasado 8 de junio en huelga. Huelga que no afecta a la atención a las urgencias y emergencias como vosotros mismos habréis comprobado. Pero que sí está levantando ampollas a nivel político y es por esto que desde el 061 están tratando, mediante la política del terror, de desmantelar. Su último movimiento ha sido despedirme. Con fecha 4 de agosto he recibido, mediante burofax, mi despido. Sólo comentaros que esto no nos va a hundir y que seguimos en la lucha por nuestros derechos.

Os agradecería le dierais la mayor difusión a este acoso e injusticia a través de whatsapp, Twitter y cualquier otra red social a vuestro alcance. ‪#‎macarena061readmision‬ ‪#‎encierro061Málaga‬

El 061 comienza una “Caza de Brujas” Con agostocidad y alevosia

Se cumplían 132 días de encierro en asamblea permanente y el 061 da un nuevo paso en la represión hacia quienes, con su ejemplar lucha, están dando una absoluta lección de respeto, civismo y reclamación pacifica de sus derechos, intentando provocar una airada respuesta que justificase la desproporción de la medida adoptada al despedir arbitraria y unilateralmente a la compañera Macarena, gestora de emergencias, madre y miembro del Comité de Huelga.

Lejos de entrar en la provocación que ha supuesto que despidan a una de las nuestras, la serenidad se impone y solo han conseguido que tengamos que añadir un motivo más a conseguir en el proceso que iniciamos hace 133 días y con ello subir los ánimos para continuar sin desfallecer hasta alcanzar los objetivos marcados, más convencidos/as que nunca de que “LADRAN, LUEGO CABALGAMOS”. Cada agresión se convierte en un acicate más de unión, fuerza y convicción, con la ventaja de que ahora tenemos a Macarena con dedicación exclusiva para la lucha.

Desde CGT queremos decir, alto y claro, que NINGUNA AGRESION VA A QUEDAR SIN RESPUESTA, pero no van a conseguir que perdamos la calma para que estos politicuchos que gestionan la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 y los “caciques” que se llenan los bolsillos a costa del dinero público por poner el nombre de una empresa comisionista como intermediaria, puedan justificar sus actuaciones criminalizando una movilización absolutamente legitima y respetuosa.

Hoy mantenemos por 133 días consecutivos #encierro061malaga y añadimos #macarena061readmision a nuestros objetivos, sin alterarnos en nuestros planes en esta carrera de fondo, el 11 de agosto de 10 a 12h estaremos en las urgencias del hospital clínico, estamos montando la caseta de feria de Málaga “EN CÁ AUXI” (servicio provincial 061, lugar de la asamblea permanente), llegaremos al resto de hospitales y centros de salud con nuestras recogidas de firmas en defensa de un servicio público esencial que están empeñados en hundir, el 4 de septiembre estaremos ante el DELEGADO DEL GOBIERNO DE LA JUNTA EN MALAGA y asistiremos a la sesión plenaria del Parlamento andaluz en Sevilla cuando se aborde en septiembre el fraude/negocio de la subcontratas en la Junta de Andalucía … y seguiremos… HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Etiquetas: