Segunda crónica desde Bolivia

foto17/07/14.- Por fin medio asentadas en Cochabamba! Llegamos a la terminal de buses a las 7.30 de la mañana y a eso de las nueve ya estábamos junto a Gus y Alexandra. Estuvimos conociendo y organizando la casa para nuestra estancia y a las dos y media de la tarde en camino hacia el cedib un centro cultural alternativo y muy activo, allí había un taller impartido por Mujeres Creando que se han implantado ahora también acá (su origen es La Paz) el taller iba sobre la despenalización del aborto y estuvo muy interesante sobre todo por propuestas como el recurso a abortivos naturales y no controlados por la industria farmacéutica ni el estado. De allí ya tarde nos volvimos a casa donde estuvimos cerrando las actividades próximas. Hoy vamos a las seis y media a una concentración por Palestina y a la noche en un café vamos a tener un coloquio sobre como desde los movimientos sociales (Baladre) vemos la U€ y el viernes por la tarde presentamos el librito de feminismos.

18/06/14.- Por fin resueltos los problemas de conexión vemos que al menos hasta que estemos en Cochabamba podemos contaros...

Ayer por la mañana fue el tiempo de conectarnos, centrar el modo de viajar con los libros...y el tiempo de poder hablar un ratito con algunas de vosotras. De ahí en adelante comienza la carrera: a buscar a Marcelo al cole, los atascos, nos esperan (?) a una entrevista aaaaag las ciudades son todas estresantes!!!!!!! Pero van saliendo las cositas  y llegamos mas que a tiempo a nuestra cita, bastante antes pues aun no controlamos eso de quedar a una hora y aparecer otra más tarde pero lo vamos a conseguir jejejeje. Y como decíamos a eso de las cuatro y media (tras 45' de espera) en el CEDIB (ver foto del local) el canal universitario (tv) nos hace una breve entrevista para emitir esa tarde e invitar a la gente a la presentación hoy del librito feminismos. Terminada esta nos damos ya por fin un paseo tranquilo, hemos quedado con un paisano de Alf (si si habéis leído bien uno de Criptana!!!!!!) además con Gus y Alex pues a las seis y media en la plaza principal se convoca un acto de apoyo al pueblo palestino y asistimos (foto foto); nos encontramos toda la banda y mientras llenamos el estomago descubrimos en Jose Luis (el de Criptana) una gran persona interesante y recomendable de visitar, ya os pasamos los contactos, aunque nos dejó pronto y el resto nos dirigimos a un local muy chulo, un boliche llamado Tren Urbano (jejejeje hay foto) donde tuvimos un conversatorio muy muy interesante en torno al trabajo de los colectivos de baladre, la actualidad sociopolítica del mundo y nuestras perspectivas, estaba con nosotros un tipo muy interesante Rodrigo que ha viajado mucho que nos dio una versión de la realidad boliviana que la saca del mito así como su visión de Europa donde ha vivido años.... así la charla nos llevo al sueño y el sueño a casa para hoy madrugar mucho mucho....pero esto para mañana.

fotofotofoto

Etiquetas: