Recuperemos las plazas, convocatoria estatal 23 de junio

15M 1er Año - IDesde la asamblea del 15M de Granada, en su 5º aniversario se decidió lanzar una convocatoria a nivel estatal para recordarnos a nosotros y a la clase política que, independientemente del resultado del 26J, durante estos 5 años son muchas las reivindicaciones y demandas que los movimientos sociales y el 15M hemos mantenido.

Nos parece de vital importancia que desde las plazas de todo el Estado recordamos que son muchos los derechos perdidos en estos 5 años desde el levantamiento popular del 15M. Os animamos a convocar en vuestras ciudades Manifestaciones, acampadas asambleas o lo que estiméis oportuno para visibilizar la vigencia de los planteamientos del 15M y la vigencia de nuestras reivindicaciones.

En Granada realizaremos la asamblea general del 15M el 15 de Junio a las 19 horas en la plaza del Carmen. Posteriormente el día 23 de Junio a las 20 horas, desde los Jardines del Triunfo realizaremos una manifestación donde invitamos a todos los colectivos de la ciudad a manifestar su malestar con las políticas que atacan nuestros derechos y libertades.

CONVOCATORIA 15 M PARA EL 23 DE JUNIO A LAS 20:00.

El pasado 15 de mayo de 2016 el movimiento 15M celebró su 5o aniversario con manifestaciones yasambleas, quedando claro que nos sobran las razones para seguir en las calles, pues la situaciónsigue igual en muchos aspectos y ha empeorado en muchos otros.

Desde hace 5 años se ha estado luchando en las calles para conseguir:

  • Una democracia real ya
  • El derecho real a una vivienda digna
  • La derogación de la reforma laboral
  • La derogación de la reforma de la Ley de pensiones.
  • Garantía de unos servicios sociales básicos.
  • La derogación de la Ley mordaza y reformación del código penal.
  • Educación y sanidad pública y de calidad
  • Responsabilidad social y política con la migración (refugiados, CIEs...) y sus causas (guerra, expolio de recursos...)
  • Rechazo al TTIP, al CETA y al TiSA
  • Transparencia y responsabilidad económica de las clases políticas.
  • La derogación de la actual Ley de montes y Ley de costas.
  • Paralización de la privatización de los recursos naturales (agua, impuesto al sol...) promoviendo las energías renovables y la autosuficiencia energética.
  • Protección y mejora de los derechos de los animales.
  • Soberanía alimentaria libre y respetuoso con el medio ambiente, sin trasgénicos ni fitosanitarios.
  • Una sociedad feminista e inclusiva con diferentes colectivos en los diferentes ámbitos sociales y en las instituciones (LGTBIQ, personas con diversidad funcional, inmigrantes..etc).

Primer aviso #MarianoNoLlegasAVeranoSeguimos creyendo que la autorganización, la lucha y la construcción entre tod@s es el únicocamino hacia una sociedad donde el bien común sea el motor y el objetivo, ya que tras 5 años lasdemandas han sido ignoradas y cada vez más reprimidas por las clases dirigentes. Sin embargomuchas personas han tomado conciencia y su lucha diaria nos recuerda cada día que cuandotrabajamos junt@s sí se puede, y sin importarnos quien gobierne.

Frente a la España de la desorganización política, la población se organiza, reivindicándose contralos desahucios, la precariedad laboral, el desastre ambiental, los recortes en pensiones y en serviciospúblicos como la educación, sanidad y servicios sociales. Por lo que esas demandas, hoy, seconvierten en imperativos. Unos imperativos que desde la calle seguiremos trabajando para que seescuchen desde las instituciones y se construyan desde las calles, sea quien sea quien esté en elgobierno. Si ustedes no se organizan, sepan que nosotr@s ya hemos comenzado a hacerlo.

Somos conscientes de que los problemas a los que nos enfrentamos tienen escala planetaria. Elmodelo de desarrollo impuesto, nunca consensuado por la sociedad, nos aleja de las decisiones, loque tiene graves repercusiones para la población mundial. Durante estos años, han quedado másclaras que nunca las prioridades de las instituciones europeas y nuestros obedientes gobiernos.Frente a la Europa insensible, la ciudadanía se levanta en solidaridad con los refugiados y por laeliminación de los CIEs. Frente a la Europa protectora de las élites económicas, los pueblos serebelan contra tratados de libre comercio TTIP, CETA, TiSA que limitan su libertad, destruyen susderechos e incentivan el daño al medio ambiente. Frente a la destrucción y privatización de losrecursos naturales, la ciudadanía se organiza construyendo espacios cooperativos que respetannuestra alimentación y el entorno en el que vivimos.

Hacemos un llamamiento participativo a todos los colectivos, asociaciones, movimientos ypersonas: LGTBIQ, ecologistas y animalistas, Stop Deshaucios, Stop Represión, PAH, colectivos deayuda a inmigrantes y refugiados, cooperativas, centros sociales, proyectos culturales, etc. Susluchas también son las nuestras.

Por todo ello convocamos desde el 15M de manera apartidista, asindicalista, feminista y laica:

MANIFESTACIÓN EL 23 DE JUNIO A LAS 20:00 CON PARADAS Y LECTURAS DE LOSCOLECTIVOS A LO LARGO DEL TRAYECTO.

Ahora más que nunca la calle debe hablar!!!

Etiquetas: