Protesta contra los recortes en inicio solicitud ayudas emergencia en #Barakaldo.

Solapas principales

En 7 horas 1.533 familias piden cita…

Hoy, a las 8 de la mañana, se ha abierto en el Ayuntamiento de Barakaldo el plazo para solicitar en el Departamento de Acción Social las ayudas de emergencia social y las ayudas económicas municipales.

A las tres del mediodía habían concertado una cita 1.533 familias; y se estaba concediendo cita para el 16 de abril.

…para cubrir sus necesidades básicas!!!

No es de extrañar esta situación. El pasado año volvió a ser record de ayudas de emergencia concedidas, según datos del propio consistorio: ha aumentado en un 40% el número de asignaciones, pasando de 1.744 ayudas de emergencia aprobadas en el 2015 a las 2.415 familias atendidas en el 2017.

Ante esta realidad de incremento de las situaciones de precariedad y pobreza en Barakaldo. Se mantiene por sexto año consecutivo de la misma partida para las ayudas económicas municipales: 960.000 euros. De las que dependen 1.300 familias.

Murrizketarik EZ!!!

Ante una insuficiente dotación presupuestaria desde el equipo de gobierno se apuesta por endurecer los requisitos de acceso a las ayudas de emergencia y reducir las prestaciones a las que tienen derecho las familias del municipio para hacer frente a sus necesidades básicas.

Enlace al vídeo de la movilización: Tele 7 y HerriKolore

Colectivos Sociales y Sindicales de Barakaldo:

Asamblea de Parad@s de Barakaldo, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer, Argitan. ELA, LAB, ESK, STEILAS y CNT.

Etiquetas: