Presentación del Barakaldo Ustelkaria, el periódico que muestra la otra cara de Barakaldo

fotoRecortes galácticos en Barakaldo de los derechos sociales!!!

El pasado martes 23 de enero por la mañana se presentó un nuevo número del periódico Barakaldo Ustelkaria, que muestra la otra cara de Barakaldo y la falta de un presupuesto suficiente para las ayudas de emergencia y los servicios sociales municipales.Se distribuirán 11.000 ejemplares de forma gratuita en las principales calles y paradas de metro de Barakaldo.

Hay que tener en cuenta que en el borrador de presupuestos elaborado por el equipo de gobierno para este 2018 se mantiene, por sexto año consecutivo, la misma partida presupuestaria para las ayudas económicas municipales: 960.000 euros. De las cuales dependen cerca de 1.300 familias de la localidad.

Esta falta de un presupuesto suficiente trae como consecuencia un desmantelamiento de los servicios municipales como la supresión del “Servicio de Urgencias Sociales” o unos servicios sociales de base totalmente saturados, se están concediendo citas con una medida de espera de más de dos meses. A la par que se recortan las prestaciones destinadas a las familias de la localidad que peor lo están pasando

Etiquetas: