Presentación de las movilizaciones contra el recorte de las pensiones en Euskal Herria

Solapas principales

fotoContra el recorte de las pensione igualdad, la justicia social y la dignidad.

Esta crisis es un robo, un gran robo organizado. Y lo que quieren hacer con las pensiones actuales y futuras es el ejemplo más claro. Los sucesivos Gobiernos de Madrid y los poderes financieros ya han dado su sentencia: no habrá más que pobreza para quienes somos y seremos pensionistas.

Así, la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, añadido al alargamiento de la edad de jubilación, el aumento de años de cotización para el cálculo de la pensión y el endurecimiento de las jubilaciones anticipadas va a suponer un desastre en términos sociales.

Por eso, ahora más que nunca es necesario construir una Euskal Herria sobre unas bases sociales que garanticen la 

Concentraciones ante los Parlamentos de Gasteiz e Iruñea

Por todos estos motivos esta mañana se ha realizado un llamamiento a toda la sociedad vasca a participar en las concentraciones que tendrán lugar en frente de los Parlamentos vasco y navarro, el miércoles 18 de diciembre, a las 11,30 del mediodía.

Ahora más que nunca es necesario construir una Euskal Herria sobre unas bases sociales que garanticen la igualdad, la justicia social y la dignidad

GRUPOS CONVOCANTES:

AGENTES SOCIALES: AHT Gelditu! Elkarlana, Anitzak, Argilan, Asamblea abierta en defensa de las Prestaciones sociales, Distintas Asambleas de parados y paradas de Bizkaia y Gipuzkoa, Askapena, Asociación de Trabajadoras del Hogar, Asociación de vecinas y vecinos de Bilbao  la Vieja, Barrenkale, Berri-Otxoak, Bilgune Feminista, Bizkaiko Emakumeen Asanblada-Asamblea de Mujeres de Bizkaia, Colectivos de parados y paradas de Iruñerria, Coordinadora de Grupos de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, Danok lan, Desazkundea, Eginaren eginez, Eguzki, Elkartzen, Erromoko Greba Batzordea, Eskuz Esku, Ezker Gogoa, Euskal Herriko Emakumeen Mundu Martxako Plataforma, Gipuzkoako Pentsionisten Duintasun Elkartea, Ikasle Abertzaleak, Harresiak Apurtuz, Kakitzat, Komite Internazionalistak, Lanegia, Matxingune Taldea, MDMA Taldea, M15M Bizkaia, Mugarik Gabe, Mujeres del Mundo, Pentsionistak martxan, Plataforma por los derechos sociales de Gasteiz, Plaza Beltza Kultur Elkartea, Portugalete Eraikitzen, Posada de los abrazos, PTParen aurkako Asanblada, Renta Básica Universal Taldea, Salhaketa, Sare Antifaxista, SOS Racismo-SOS Arrazakeria, Urtxintxa eskola, Zazpigarren alaba, M15M.

SINDICATOS: ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CGT-LKN y CNT.

panfleto

Etiquetas: