PNV-PSE, huele mal la gestión municipal de Barakaldo, Bizkaia

Solapas principales

fotoNuevo ejemplar del periódico contra los recortes y chanchullos del Ayuntamiento de Barakaldo

Mediante la iniciativa desarrollada ante el Ayuntamiento de Barakaldo se ha presentado un nuevo número del periódico monográfico contra los recortes en los servicios municipales o la falta de un presupuesto suficiente para las ayudas de emergencia.

Se han repartieron 11.000 ejemplares del Barakaldo Ustelkaria, en las principales bocas de metro de Barakaldo. El periódico editado por Berri Otxoak, denuncia las irregularidades y trapicheos del Ayuntamiento. En este número se destaca entre otras, el pelotazo urbanístico en Burtzeña, el incremento del 74% en el presupuesto para campañas de publicidad y marketing político y las irregularidades en las contrataciones públicas.

Comunicado

Concentración ante el Ayuntamiento de Barakaldo donde las personas participantes llevarán mascarillas de alta protección; además, algunas de ellas estarán ataviadas con buzos desechables fitosanitarios, máscaras antigás y fumigadores.

Bajo el lema “AQUÍ HUELE A CORRUPCIÓN” se denunciarán las anomalías en las contrataciones municipales, pelotazos urbanísticos como los de Burtzeña o Sefanitro, multas millonarias contra el consistorio por una nefasta gestión pública o el despilfarro de recursos económicos en campañas de publicidad y auto-bombo.

fotoMediante esta iniciativa se presentará un nuevo número del periódico monográfico contra los recortes en los servicios municipales o la falta de un presupuesto suficiente para las ayudas de emergencia. Se distribuirán 11.000 copias de esta publicación en las principales calles y paradas de metro de Barakaldo.

A través de ejemplar se denunciarán todas las irregularidades que se cometen con total impunidad desde el consistorio fabril: casos de contratación verbal, asignación de servicios de forma directa o a dedo, decretos de prórroga sin certificaciones de conformidad, adjudicaciones sin convocatoria de concurso público, incumplimientos de la normativa en materia de contrataciones, informes de reparos de los órganos de fiscalización o del interventor municipal.

Mientras esto ocurre nos encontramos con los servicios sociales municipales saturados; con una alarmante tasa de desempleo; altas bolsas de pobreza; recortes en las ayudas destinas a las cientos de familias que sufren la actual crisis económica en la localidad; precios de alquileres e hipotecas totalmente desorbitados…

En definitiva este nuevo número tiene por objetivo poner en conocimiento de los vecinos y vecinas del municipio la magnitud de las anomalías existentes. Además, las noticias que aparecen en sus páginas reflejan una realidad que contrasta con la imagen idílica del Barakaldo que vende diariamente el equipo de gobierno lapidando, para ello, cantidades ingentes de dinero público: para lo cual se incrementa un 74,3% el gasto anual en publicidad.

Etiquetas: