Nace la Marea Blanca en Alacant

fotoHace unos dos meses, a raiz de una convocatoria de ACDESA para elaborar un decalogo sobre salud y sanidad pública desde los colectivos sociales frente a los discursos electorales, decalogo que se transformo en un manifiesto, surgió la necesidad de mantener una coordinación entre todos los colectivos firmantes, lo que dió pie a la formación de la Marea Blanca.

No sabemos, desde Marea roja, lo que dará de si esta coordinación, pero los planteamientos son de respeto a la autonomía de los colectivos, de intercambio de información y de apoyo. La estructura funciona de la siguiente manera, una reunión mensual de coordinación general y reuniones a petición de los colectivos para acciones puntuales organizadas por alguno de ellos.

La primera acción tuvo lugar el pasado 26 de junio contra el cierre de camas en los hospitales (en el hospital de Alacant se han cerrado 200 camas, el 25%). La acción partió de tres colectivos y la presentaron a la Marea la cual asumió su organización. A la concentración asistieron más de 200 personas y tuvo bastante cobertura mediatica reseñas en los periodicos (ver enlaces prensa), aparición en los informativos de algunas radios y  una entrevista de unos 15 minutos en el Hoy por Hoy de la SER local, programa que tiene una audiencia de unas 200.000 personas, la entrevista la reproducimos a continuación.

Más información: http://lamareasevuelveroja.blogspot.com.es/2015/06/nace-de-marea-blanca-...

Etiquetas: