Movilizaciones Asambleas desempleados/as Bizkaia

cartelDesde las asambleas de desempleados y desempleadas de Bizkaia hemos decidido convocar las siguientes acciones contra el paro y la precariedad durante este mes de mayo

Este Jueves 15 de abril, marcha por ezkerraldea desde Barakaldo. 10:00 horas

Próximo miércoles 21 de mayo, marcha por Uribe costa, saliendo desde la explanada del metro de Erandio. 10;00 horas.

Manifestación viernes 23 mayo a las 12:00 horas saliendo desde la plaza del Arriaga (Bilbao).

Comunicado

A la opinión pública:

Hace ya tiempo, la clase política que, aparentando que manda, sigue gestionando y obedeciendo las consignas que les dan los que realmente gobiernan. Quienes ya estuvieron en Bilbao a primeros de marzo y las recetas que trajeron para sanear "SU" economía, que no son más que otra vuelta de tuerca al corsé de hierro que nos han, impuesto, para seguir elevando su tasa de ganancia a costa del desmantelamiento de todos los derechos públicos y sociales de la inmensa mayoría de la población (sanidad, enseñanza, vivienda, pensiones, convenios sectoriales, ...,etc.)

Ahora que se aproximan las elecciones Europeas, nos dirán que votando ejercemos un derecho democrático y de responsabilidad ciudadana y bla...bla. 

Tras las elecciones y al día siguiente nos damos cuenta, una vez más, que en esta democracia virtual a las y los que ¿vivimos? o sobrevivimos en ella, nos hunden cada vez más en el paro, la pobreza y la malnutrición de una manera cada vez más manifiesta.

Es hora ya de ponerse en pie, en marcha y de forma continuada; ocupando calles, plazas, mostrándoles nuestro dolor y rabia por lo que nos están haciendo. Hay que pararles, para que entiendan de una vez, que ya no nos creemos sus mentiras y así se los hagan saber a sus amos. 

Para iniciar el camino, deseamos y queremos dar el primer paso convocando al pueblo en general y los trabajadores y trabajadoras, estudiantes y comerciantes, en particular para que secunden las movilizaciones en sus centros de trabajo, estudio y comercio. 

¡ TU DECIDES !

Etiquetas: