Manifiesto de apoyo a lxs trabajadorxs de LIMASA‏

Solapas principales

fotoDesde El Kontrapunto (Punto de Información y Denuncia sobre Derechos Sociales) queremos manifestar los siguientes puntos con respecto a la huelga de trabajadores/as de LIMASA.

  • Consideramos que toda persona tiene derecho a la huelga para reivindicar una mejora de sus condiciones laborales, como es el caso de LIMASA.
  • Consideramos que las condiciones laborales de los trabajadores/as de LIMASA (como la mayor parte de los trabajadores/as de este Estado) han empeorado bastante desde que empezó la llamada Crisis-Estafa del 2008.
  • Valoramos muy negativamente el hecho de que se haya orquestado una campaña de linchamiento público de estos trabajadores/as, dado que la mayor parte de la prensa, televisión y radios locales sólo muestran la versión del conflicto desde el punto de vista del Ayuntamiento y de las empresas privadas que cogestionan LIMASA. Hay un predominio de noticias tendenciosas y muy subjetivas, que sólo defienden que la ciudad esté limpia, sin importarles lo más mínimos los derechos laborales de estos/as trabajadores.
  • Rechazamos que esta Ayuntamiento se niegue a cumplir una sentencia judicial, que obliga a devolver a los trabajadores su convenio anterior.

ES POR ELLO QUE MOSTRAMOS NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD EN SU LUCHA DEFENDIENDO SUS DERECHOS LABORALES Y REIVINDICANDO MEJORAS.

Además, a largo plazo defendemos que este servicio público semiprivatizado (el 51% es de Sando, Urbaser y FCC) tienda a ser REMUNICIPALIZADO, con una gestión pública, transparente y supervisada por la ciudadanía.

Puedes contactarnos:
E-mail: kontrapunto2013@gmail.com Móvil: 640226276
Lunes de 6 a 8 en la sede de CGT C/ Madre de Dios
www.kontrapuntomalaga.blogspot.com.es/

Etiquetas: