Iniciativas de Argitan y contra los recortes en las jaiak de Barakaldo

cartelLas fiestas de Barakaldo afrontan su recta final…

A lo largo de 10 intensos días festivos acudimos, una vez más, puntuales a nuestra cita con la denuncia y la reivindicación -irónica y jocosa- desde nuestra pequeña aportación en la Txosna AskaBerri.

Como todos los años la denuncia de los astronómicos sueldos de los políticos del “Equipo de Gobierno” del consistorio forma parte fundamental de la decoración de la Txosna. También se han sacado 8.000 pegatinas a todo color para repartir en la bajada y en el recinto festivo a lo largo de los 10 días de fiestas.

En un archivo adjunto os enviamos la decoración de la txosna y la propaganda que hemos editado este año coincidiendo con las fiestas de nuestra localidad.

¿Crisis, qué crisis?

Debemos recordar que el Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, nos cuesta, a los vecinos y vecinas del municipio, la friolera de 83.058 euros anuales; o la Concejal de Acción Social, Amaya Rojas, 78.065 euros anuales. Esto ocurre cuando los servicios sociales municipales se encuentran saturados; se da un alarmante aumento del desempleo; el 59% de las personas en paro no perciben ningún tipo de prestación o subsidio; las personas reales demandantes de empleo son 14.000 (13.913); despidos en las principales empresas de la comarca; elevadas tasas de precariedad laboral; y decenas de familias de nuestra localidad que son desahuciadas de sus viviendas...

Tampoco hemos querido olvidarnos del que era hasta hace unos días el Alcalde de Barakaldo, y en la actualidadad senador, Tontxu Rodriguez. Ahora se embolsará la nada desdeñable cantidad de 83.547 euros al año. A lo que le debemos añadir unas dietas de 120 euros diarios para sus desplazamientos (150 euros por día si es por el extranjero); una tarjeta para taxis de 250 euros mensuales; teléfono móvil gratis; un ordenador portátil; y una Tablet de última generación. ¿Para qué, y para quién, no hay dinero?

BERRI-OTXOAK (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

foto foto

Iniciativas de "Argitan" en jaiak de Barakaldo 2013

Dentro de la Campaña Antiagresiones "Jaia, Gaua, geureak dira ere" / "La fiesta y la noche también son nuestras" que "Argitan" Emakumeentzako Aholku Etxea realiza en fiestas del Karmen de Barakaldo, este año 2013 hemos incluido una Exposición sobre los Puntos Negros del municipio barakaldés que ha tenido lugar el martes 16 de julio en el espacio de Txosnas y que ha contado con la colaboración de las mujeres de la txosna Askaberri en la que también nos dan cabida como colectivo durante la semana festiva. 

ARGITAN Emakumeentzako Aholku Etxea

FOTO foto

Etiquetas: