¡¡Hazte Amiga de Tifinagh!! Necesitamos tu apoyo

Solapas principales

fotoSEGUNDA VUELTA DE LA CAMPAÑA DE APOYO. OBJETIVOS MÍNIMOS

Decidimos dar el paso. Hacer de la teoría práctica, conscientes de que este presente y el futuro que nos queda por delante nada tiene que ver con los tiempos vividos, aunque se parezcan. Conscientes de que es el momento no de tomar sus medios de producción sino de crear los nuestros en paralelo. De construir una sociedad en paralelo donde podamos comer y vivir de manera digna, única manera posible de parir otra sociedad más justa. Convencidas de que la única manera de seguir militando es sosteniendo nosotras mismas nuestras vidas, desde el apoyo mutuo, siempre con otras. En eso estamos y por eso te necesitamos. Porque eres parte de este sueño compartido. Porque poco a poco crecemos e incidimos más.

Porque ya otras cooperativas nacen para fortalecer nuestra red en Canarias. Porque poco a poco somos menos dependientes y por ello más peligrosas para sus intereses.Como ya explicábamos hace unos meses, un proyecto de esta envergadura necesita de unos tiempos para asentarse, dentro de este mercado capitalista asfixiante, que exige altos costes y eso que llaman “solvencia económica” para mantener un proyecto que va más allá. Ante esto, comenzábamos con una campaña de préstamos solidarios y entrega de los avales que se dieron en un primer momento para poder acceder al préstamo de Coop 57, sin el cual la Cafebrería Tifinagh nunca hubiera podido ver la luz.

En aquella campaña el objetivo era conseguir entre las gentes de todo el Estado que nos apoyaban y entendían la vida como nosotras, unos 20000 euros en el pasado enero, que nos ayudaran a saldar parte de la deuda con Coop57 y que permitiría también que las cuotas mensuales del préstamo pasaran a ser más bajas para poder afrontarlas y darle mayor sostenibilidad económica al proyecto y a nuestras vidas.

Gracias al apoyo de muchas personitas lindas conseguimos juntar en enero 12.000 euros.

Muchísimas gracias a todas, a todo el trabajo de hormiguita de algunas para conseguir estos euros, a la preocupación por nosotras y este proyecto, al cariño y al arrope. Tanto a las que pudieron ayudar sumando a esos euros como a las que no, porque no podían, pero nos han dejado su fuerza para seguir adelante. Ustedes hacen grande a este proyecto y a la lucha cotidiana por un mundo mejor.

A pesar de todo no pudimos conseguir el objetivo. Nos quedamos a medio camino.  Por eso y porque estamos convencidas de que es el momento de crecer, de seguir avanzando, de dar pasitos firmes hacía el crecimiento de esta cooperativa, incorporando más gente y proyectos, apoyando a otras cooperativas que están por venir, donde seguir desarrollando comunidad y fomentando  la autogestión de nuestras vidas, hemos abierto una segunda vuelta de campaña. En ellas los objetivos mínimos que necesitamos conseguir de aquí a antes de final de mayo son los siguientes:

  • 5000€  para entregar a Coop57 en forma de entrega de los avales o de préstamos solidarios como en la primera campaña. Estos servirían para cubrir las cuotas que estamos exentas de pagar hasta junio.
  • 3000€ en aportaciones fondo perdido para devolver a la persona que los prestó y que siguiéramos funcionando en el anterior periodo.
  • Conseguir un mínimo de 60 personas con una cuota mensual que sirva para cubrir lo que aún no conseguimos con el proyecto. Puede ser como “Amiga de Tifinagh” que explicamos más abajo, o través de la Asociación Tewiza sino tienen posibilidad de comprar en la Cafebrería.
  • Conseguir aportaciones puntales y también constantes, a fondo perdido a corto y largo plazo para la creación de una oficina de información y apoyo para la creación de nuevas cooperativas, a nivel administrativo y también económico de manera puntual hasta que podamos hacer una red y montar Coop 57 en Canarias. Esto sería a través de la asociación Tewiza, que hemos creado para ello.

foto

Como comentábamos  en esta segunda vuelta de la campaña de apoyo a Tifinagh, también nos hemos marcado como objetivo conseguir “Amigas de Tifinagh”: Un mínimo de al menos 60 personas que pongan una cuota mensual de unos 20-30 euros mínimo, que aseguren la viabilidad de este sueño cooperativo hasta que tenga el tiempo suficiente de asentarse y ser viable económicamente por sí mismo. Hay varias maneras de participar:

  1. Poniendo una cuota a fondo perdido a través de la Asociación Tewiza, como Amiga de Tewiza, con una cuota de un mínimo de 20 euros.
  2. Haciéndote “Amiga de Tifinagh”, o “Amiga solidaria Tifinagh” con una cuota mensual de un mínimo de 20 euros que acumulas como saldo para compra de libros en la Cafebrería. (Leer documento adjunto con las bases).

Creemos firmemente que es posible. De que juntas somos capaces de demostrar que tenemos la razón de nuestra parte. Qué el fin de la historia no es el capitalismo heteropatriarcal y sus formas de explotación y dominación de las de abajo sino que es del todo real que, poco a poco y desde el apoyo mutuo, seremos capaces de demostrar en la práctica que el mundo que soñamos construir es mejor para todas. Que somos más felices compartiendo la vida y los recursos. Y que solo poniendo el cuerpo y la vida en el centro de nuestras utopías las haremos palpables y vivibles. ¿Te animas a cambiar nuestra realidad?

Un abrazo enormemente revolucionario

Cafebrería Tifinagh S. Coop.
Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza
Asociación Sociocultural Tewiza

Para saber los pasos que debes hacer para hacerte amiga de Tifinagh o Tewiza, hacer un préstamo solidario, entregar tu aval económico...  Sabemos que puede ser un poco lioso, así que para cualquier duda consúltanos a info@cafebreriatifinagh.org

Etiquetas: