Este domingo en Barakaldo "4ª Txorizada Popular: No Hay Pan para Tanto Txorizo"

cartelCuarta Txorizada popular “No hay pan para tanto Txorizo”
 
Durante el trascurso de las fiestas populares del barrio de San Vicente de Barakaldo realizaremos nuestra 4ª Txorizada Popular "No Hay Pan para Tanto Txorizo". Esta iniciativa se desarrollará a partir de las 12 del mediodía de este domingo 25 de enero en la entrada del recinto festivo, en la Plaza Elexpuru.

Un año más esta movilización surge para denunciar que el Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, nos cuesta, a los vecinos y vecinas de la localidad, la friolera 93.773,16 euros anuales: 74.307,38 de salario base; a lo que unir los 13.337,62 euros de cotizaciones a la Seguridad Social; y, en última instancia, los 6.128,16 euros por antigüedad. Desde hace 20 años está en excedencia de su puesto de trabajo, los mismos que lleva cobrando por concejal liberado y ahora de alcalde.
 
¿Para quién, para qué, no hay dinero?
 
En definitiva, el Alcalde del municipio, los 7 concejales liberados del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y sus 4 cargos de confianza –en total 12 personas-, cuestan al erario público municipal cerca de un millón de euros al año; en concreto 944.634 euros.
 
Mientras para ayudas sociales se destinan unos 800.000 euros; de las cuales dependen 960 familias del municipio. Partida presupuestaria que lleva congelada 4 años, por cierto.
 
BERRI-OTXOAK (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

Vídeo de la “Txorizada Popular” del año pasado. La cual se intentó impedir por parte del consistorio enviando a decenas de policías municipales: No hay pan para tanto Txorizo!

Etiquetas: