Especiales Radio Pimienta Contra Cumbre G20 en Argentina con Lucía Maina

fotoAquí os dejamos los tres especiales realizados por Radio Pimienta con la colaboración de nuestra compa Lucía desde Argentina con motivo de las movilizaciones contra el G20 que se está llevando acabo en Buenos Aires.

2018-11-27. Primera entrega de los reportajes de Lucía Maina, enviada especial a la contra cumbre del G20, que está teniendo lugar en Argentina esta semana. En esta ocasión hablamos con Alma Espino sobre las actividades que se están desarrollando en la contracumbre desde el feminismo como el foro feminista contra el G20. Alma es Economista. Ha sido investigadora y Directora (2007-2009) del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, de la Universidad de la República. Actualmente es la responsable del curso "Economía y Género", de la Licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, de la Universidad de la República. Sus principales campos de investigación son mercado laboral, comercio, género. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores-Uruguay.

2018-11-29. Segunda entrega de los reportajes de Lucía Maina, enviada especial a la contra cumbre del G20, que está teniendo lugar en Argentina esta semana. En esta ocasión hablamos con Vanessa Dourado, Internacionalista, Escritora, integrante de Insurgencia de Brasil y de la asamblea "No al G20" sobre lo acontecido en esta jornada en las protestas en la capital argentina y profundizando en el trabajo realizado en el "Foro sobre bienes Comunes", la usurpación de recursos ecológicos y materiales en Latinoamérica y sus respuestas.

2018-11-30. Tercera entrega de los reportajes de Lucía Maina, enviada especial a la contra cumbre del G20, que está teniendo lugar en Argentina esta semana. Luego de la información de lo acontecido en esta jornada, hablamos con María del Carmen Verdú, Abogada, fundadora y referente de CORREPI y militante de Poder Popular, corriente de izquierda y de Venceremos - y del Partido de Trabajadores/as, sobre la represión vivida previa y durante la organización del G20 en el país argentino y nos hablará sobre las acciones y movilizaciones de los próximos días y de las amenazas a quienes participen en ella por parte de las instituciones.

Etiquetas: