Escuela Social de Verano, en movimiento: Siempre en Paro, nunca PARADAS! en Compostela

cartelA lo largo de los treinta años de existencia del espacio de cordenación Baladre, las gentes que lo conformamos sentimos la formación como algo central en nuestras formas de hacer política. Formarnos entre iguales para comprender y actuar, compartir nuestras preocupaciones y profundizar en los análisis sobre nuestras realidades.

Este verano, volveremos a poner en marcha ese espacio auto-gestionado de conocimiento mutuo, relación y reflexión para la acción social en forma de Caravana-Marcha, entendiendo que viajar y pararnos a pie de rúa por los diferentes territorios donde día a día articulamos nuestras luchas anticapitalistas y antipatriarcais es una experiencia vivencial sin par. De esta vuelta, estaremos por el norte de la península, enredando con gentes inquietas desde Barakaldo hasta el barrio de Coia, en Vigo, durante los días 20 al 24 de julio.

Concretamente, en Galiza estaremos los días 23 y 24 reflexionando sobre el derecho la autoderterminación de nuestros cuerpos, vidas, pueblos y territorios, tratando de conocer más de cerca la situaçao de repressao y criminalizaçao de los movimientos sociales para pensar juntas estrategias de colaboraçao y apoyo internacionalista. También los procesos de gentrificación y expulsión de la población empobrecida en los centros urbanos sometidos a los intereses especulativos -como está pasando en Vigo- o las agressoes al derecho básico de acceso a la vivenda y a los espacios públicos -que se está viviendo en el barrio de Carranza en Ferrol- nos interpelam a buscar respuestas conjuntas de resistencia.

Os invitamos a participar en estas jornadas que en Compostela se desenvolverá en el CSA Casa do Sar, con el siguiente programa:

15hs. Comida popular

17-20:30hs. Sesión de trabajo sobre el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, vidas y territorio.

  •   Dinámica de presentación de las participantes
  •   Trabajo en pequeños grupos
  •   Socialización, debate en gran grupo y conclusiones

Etiquetas: