Enredando por Granada

fotoFue un día el del jueves, 23, especial, de esos que empiezas con agobios y esperas. Nada menos que algunas Palmilleras nos hicieron retrasarnos casi una hora, como suele decirse la historia se repite. Pues con la sensación de ir tarde y tener que acelerar en exceso, nos vamos a la carretera caminito de Granada.

La entrada en Granada fue de esas que nadie desea, un día de 39 grados, con agobios y prisas llevamos los coches hasta cerquita del ayuntamiento de Graná. Durante una hora nos concentramos en la plaza del Ayuntamiento, denunciando los Desahucios y los cortes de servicios básicos. Una hora en la sombrita, con cánticos continuos. A las 13h, las casi cien personas que participamos en la concentración, decidimos dar por finalizado el acto.

Y nos volvemos a los coches para ir al Bosque, una Iniciativa Pedagógica alternativa en Monachil. Fue un llegar y aceptar el baño en la piscinita con que cuenta esta iniciativa pedagógica.

Para a las cuatro, con cierto retraso comernos una paellita hecha con muchito cariñito y sabiduría. Tras un té y cafecito con hielo, nos tomamos unos dulces únicos artesanos, y allí en la hierbita, conectando con la tierra, nos explicaron el proyecto del Bosque, más información en: faceboock ElBosque-Espaciodedesarrollo.

fotoTras perdernos por el Zaidin, llegamos al local de La Ribera, en el mismo barrio. De repente nos vimos en una sala repleta de mujeres fundamentalmente de grupos del barrio. Con cariñito, comenzaron a presentarnos las distintas iniciativas asistentes al encuentro. primero La Biblioteca "Las Palomas". Luego la cooperativa de viviendas y la lucha por la mejora de ellas de Santa Adela. Después nos contaron la experiencia de la AA.VV. del Zaidin y terminaron las exposiciones las activistas del local de la Ribera, que hicieron de anfitrionas. De seguido expusimos sintéticamente que es Zambra, lo mismo que aclarar como es la coordinación Baladre y terminar todo el acto con la ACRR.

A las 21h nos fuimos a pasear por el barrio y conocer los lugares simbólicos, de las últimas batallas  del Zaidin, incluyendo la foto en las escaleras de La Biblioteca.

A las 22 estábamos dando cumplido merecido a los alimentos que nos cocinaron grupos y personas del barrio y en especial de la Asamblea de desempleadas de Granada.

Como suele ser el ritual final del día, nos leyeron y presentaron los acoples de casas y marchistas, y sin más espera nos fuimos todas a las casas lindas que nos acogieron.

Así termino un día más que caluroso, lo siguiente.. con unas personas y grupos de Graná que nos dieron agua suficiente para generar enredos y afectos.

foto

Etiquetas: