Empezando a enredar vidas y experiencias

fotoLa llegada a Buenos Aires tras casi un día de viaje fue un regalo para nosotras, ya que gracias a esos enredos de tantos años entre baladrinas y compas de ecologistas en acción, se había coordinado la acogida en el piso de una de tantas personas inquietas que nos acogerán para compartir este viaje.

Laura en Buenos Aires, donde tuvimos una linda charleta-cena en la que pudimos conocer la experiencia de la Radio Comunitaria En Tránsito (con más de 30 años de luchas para sostenerse y generar esa comunicación alternativa que se hace tan necesaria); experiencias en red de radios comunitarias como AMARC, así como las madres de la plaza del 25 de mayo y la sangrante subida de tarifas/precios que el nuevo gobierno esta implementando entorno a las necesidades básicas(gas, agua, alimentación, transporte...) en ese continuo ataque central a la vida y lo que nos sostiene. Pudimos compartir además sobre Baladre y las experiencias en las que andamos. Todas coincidimos en la necesidad de generar espacios cooperativos y en red que nos permitan seguir dando cuerpo a nuestras realidades desde el apoyo mutuo. Charlando sobre ello Laura nos cuenta una linda noticia, visitará pronto el estado español entre otras con la idea de conocer espacios de cooperativas y la sostenibilidad de las mismas. Ya sabe que hay baladrinas en cada puerto que quiera visitar.

fotoSe hace tarde y nos vamos a la cama para recuperar energía de cara al Tour por las o-limpiadas brasileiras ; )

Llegamos a Iguazú a las 10.30h del dia 9 donde nuestras queridas baladrinas Alessandro y Ana nos esperan con los brazos abiertos para cruzar la frontera e iniciar la visita por Brasil. Se palpa en pocas horas la militarización a la que el territorio esta sometido.

Estamos en la ciudad Foz Do Iguazú donde habitan más de 50 nacionalidades distintas, siendo la comunidad más grande la Árabe, la cual ha sufrido episodios de alta represión en momentos como el 11 S y otros. Alessandro nos cuenta el recorrido, las experiencias y grupos con los que compartiremos los próximos días durante  una rica comida.

Pasamos el resto del día en las Cataratas de Iguazú (impresionadas y acordándonos de todas vosotras), baladrinaaas vayan preparándose para el próximo año.

Seguimos contándoles.

fotofoto

Etiquetas: 

Comentarios

Es guapisimo esto de comenzar el viaje enredando con una persona inquieta y solidaria. Esta claro que acogeremos a Laura en su trabajo de Estudiar las COOPs en el actual Estado Español. Una se preguntaba por como iria ese taxi de Ezeiza al centro de Buenos Aires..las caras de las tres ante la historica ciudad. Las sensaciones de Mary cumpliendo su sueño de juventud..pisando esas calles. Ver a Roberto sin cholas, con pantalon de pierna larga y Natalia mirando de reojo a todas las personas que pasan. Con l asensacion de que no era tan complicado el transito y ya sin nervios en el estomago. Pero esas seran historias que quedaran para las charlas a la vuelta.