El Ayuntamiento prohíbe la 3ª Txorizada Popular de Barakaldo contra los recortes

Solapas principales

fotoTercera Txorizada popular"... No hay pan para tanto Txorizo”

Bajo el lema “No hay pan para tanto txorizo” en el día de anteayer domingo se intentó repartir un millar de pinchos de chorizo a la sidra entre las personas que se acercaron este pasado domingo a la “Feria Agrícola” de las fiestas populares del barrio barakaldés de San Vicente.

Sin embargo el Ayuntamiento de Barakaldo decidió prohibir este acto festivo en el último momento para lo cual envió una media docena de coches patrulla. Acto recogido dentro del programa de fiestas del barrio. Por este motivo, al final se optó por un reparto de pinchos "alegales" para hacer frente a este abuso.

Esta iniciativa surgía para denunciar que el Ayuntamiento de Barakaldo sigue recortando las ayudas sociales mientras incrementa la partida presupuestaria destinada al sueldo del “Equipo de Gobierno” del consistorio fabril.

 Hay que tener en cuenta que mientras 918 familias del municipio dependen de las ayudas sociales municipales; para las cuales se destinan 750.000 euros al año (cantidad que lleva congelada 4 años). Nos encontramos como 12 personas del “Equipo de Gobierno” del Ayuntamiento de Barakaldo (el alcalde, Alfonso García, 7 concejales liberados y cuatro asesores asignados a dedo y sin ningún oposición pública) suponen al erario municipal cerca de un millón de euros al año; en concreto 936.000 euros.

BERRI-OTXOAK (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

Noticia relacionadaConvocada 3ª Txorizada Popular en Barakaldo contra los recortes "No Hay Pan para Tanto Txorizo"

 fotofoto

Etiquetas: