Derecho a techo en el Parke Alkosa

cartelAsamblea de casas libres del Parke.- Hoy en nuestro barrio hay más de cuarenta casas que han pasado a manos de los bancos, sus dueños las han perdido porque no tenían trabajo, creyeron que podían confiar en los políticos que decían íbamos ha tener pleno empleo, de por vida y en los bancos que te ofrecían dinero sin problemas, ¿de dónde sacaban el dinero? , con cuotas que te obligaban a tener que comerte unas condiciones laborales cada vez peores, también confiaron en mejorar sus expectativas de vida, mejor comprar que alquilar, algo para tus hijos, tus nietos, etc.

Ahora tenemos que vivir en la calle mientras que las casas se caen porque nadie las habita, tenemos familias enteras condenadas a hacinarse en pisos de 90m, gente viviendo en furgonetas o en infraviviendas, además de los que ya no tienen luz, agua o gas por la falta de recursos, los que no pueden pagar la escalera, es una situación de emergencia social.

Frente a esto rescatamos bancos “que no pueden hacer frente a la crisis”, rescatamos tu, yo, todas, con dinero público que debería destinarse a crear empleo, escuelas, hospitales, etc..

Las personas que vivimos en casas de bancos queremos que se nos reconozca el derecho a tener un techo donde vivir, no nos negamos a pagar, pero necesitamos que se reconozca el derecho de tener un techo como se reconoce el de la propiedad privada, pero que quede claro la propiedad de los bancos no es de ellos, sino de las personas que han pagado estos años sus abusivos prestamos, de los que hemos rescatados con nuestros recortes a la Cam, Bankia, la Caixa, banco de valencia, etc..

Queremos hacer llegar este llamamiento a nuestros vecinos para que no nos vean como intrusos, somos vecinos en una situación jodida, que nadie sabe cómo va a continuar esta situación y que no estamos libre de acabar en la calle o en el paro, esperemos que no, pero que si sucede tengamos mínimos derechos a los que acogernos, el de un techo, la alimentación, la cultura y la atención sanitaria.

El derecho que reclamamos es la solidaridad, a nuestros presidentes de escalera, a las vecinas, vecinos por el derecho a techo.

Etiquetas: