Crónica: No tragamos mas ante las políticas de miseria

fotoNO TRAGAMOS MAS ANTE LAS POLÍTICAS SOCIALES DE MISERIA. TRES DÍAS DE AYUNOS SOLIDARIOS.

Desde el miércoles 19 de Noviembre, hasta viernes 21, hemos desarrollado desde la Asamblea de información y denuncia tres días de Ayuno Solidario , para denunciar que NO TRAGAMOS MAS ante  las políticas sociales de miseria puestas en marcha por el Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno de Asturies.

Durante estos tres días , se han repartido mas de 3.000 planfletos con información, recogido mas de 400 firmas para exigir la modificación de la Norma de las Ayudas de Emergencia Social y  denunciado de manera concreta hasta cinco situaciones con nombre y apellidos de vecin@s de Xixón que se encuentran en una situación de emergencia social y que el Ayuntamiento solo les ofrece un laberinto de burocracia y precariedad.

En estos tres días desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Gijón no ha habido ninguna respuesta a las peticiones planteadas y sigue bloqueada cualquier posibilidad de diálogo.

Ante esta situación,el próximo martes 25 de Noviembre a las 12 horas,  volvemos a convocar Asamblea de información y denuncia a la puerta de la Fundación Municipal de Servicios Sociales para continuar con las acciones y actividades previstas.

LA EMERGENCIA NO PUEDE ESPERAR.

VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.

No tragamos ante la exclusión y la precariedad...

Esta mañana, 19 de noviembre, hacíamos entrega de las primeras 550 firmas  para exigir la modificación de la norma de las Ayudas de Emergencia. No ha sido posible hacer entrega de manera directa a la Alcaldesa de la ciudad, que no se encontraba en el edificio . Se le dejó a su secretario. En la asamblea posterior acordamos dar un paso más en nuestras acciones para exigir el derecho a vivir dignamente... Por que no tragamos ante la exclusión y la precariedad...

Mas de 200.000 personas por debajo del umbral de la pobreza, 95.000 personas en el desempleo,mas de 4.500 familias esperando por el salario social una media de 15 meses, no son para ell@s razónes suficientes para que las administraciones de Xixón y Asturies y sus responsables   pongan en el centro de sus políticas a las personas y nuestro derecho a vivir dignamente.

fotoDesde la Asamblea de información y denuncia sobre las políticas sociales venimos denunciando las políticas  de miseria (la gestión de las Ayudas de emergencia, el atasco del salario social, la inutilidad e insuficiencia de los planes energéticos para mayores de 80 años o el plan contra la pobreza infantil)  del Ayuntamiento de Gijón y del Gobierno de Asturias, que no reconocen el derecho a vivir dignamente de las personas y que nos condenan al laberinto de la pobreza y la exclusión social.

Ante esta situación de emergencia social que no puede esperar queremos declarar  que NO TRAGAMOS MAS y que iniciamos una campaña de ayunos solidarios para denunciar la situaciones de pobreza y precariedad que se viven en Asturies y en Xixón y exigir respuestas inmediatas.

Con los  Ayunos denunciaremos las distintas situaciones de exclusión social que viven personas concretas en el día a día. Comenzamos el día 19 de Noviembre con la situación de un vecino de Xixón que lleva mas de 13 meses esperando por el salario social y se le impide acceder a las Ayudas de Emergencia municipales. En estos meses de precariedad, lo único que ha encontrado son continuas trabas en un laberinto burocrático que solo busca que desista en su intención de ejercer su derecho a las ayudas sociales.

Invitamos a todas las personas y grupos que quieran denunciar la situación de exclusión y precariedad que se vive en asturies en todos los ámbitos (sanidad, educación, solidaridad..etc) que se unan a los Ayunos solidarios que iniciamos el día 19 de Noviembre.

No tragamos ante la exclusión y la precariedad.
Ayunos solidarios para denunciar las políticas sociales de miseria.
Comenzamos el  19 de Noviembre frente a la Fundación Municipal de Servicios sociales.
 8:00 de la mañana.

Tenemos hambre de derechos.

foto

Etiquetas: