[Crónica marcha-caravana] Renta Básica de las iguales en Extremadura

fotoLas gentes del campamento dignidad de Mérida nos acogieron como mejor saben con un recorrido combativo. La marcha comenzó en SEXPE que está alojado en la C/Colon y que fue uno de los puntos álgidos de los campamentos. Hicimos una parada en el edificio de “Bienestar Social” de la Junta de Extremadura. Para recordarles que su bienestar es nuestro malestar, que su riqueza es nuestra pobreza. Se hizo una pegada de carteles donde se denunciaba el papel criminal que están jugando gestores como Monago y sus secuaces. Hicimos lo correspondiente frente a las puertas del “Observatorio de Desempleo” para variar incumplieron sus promesas. Expresaron que iban a salir a recibirnos, lejos de ello siguieron en su torre de marfil, trabajando en crear falsas ilusiones de una futura explotación laboral que nunca llegara. 

La libertad de expresión perdió frente a la de libertad de represión cuando la legión de policías nos cortaron el paso para que pudiéramos acceder a la sede del PP. Visto ese panorama represivo, hicimos caso a nuestros corazones rebeldes y nos fuimos a cantarle las 40 con todo nuestro arte a los a la cueva de los 80 ladrones. Tras visitar a tantos cabrones el soplo de aire fresco vino al ir a visitar la Okupación de 250 viviendas sin habitar. La autorganización de las vecinas de Mérida les está llevando primero a reconstruirlas, puesto que están sin terminar, y en segundo lugar hacer vida comunitaria dentro de esas estructuras. Finalizamos la mañana con una asamblea para poder discutir aspectos de cómo nos vamos a lanzar en nuestra campaña por la ILP estatal por RBis. 

Agradecimos el ser fenomenalmente acogidas por las gentes de Plasencia para descansar y comer a la sombra de la arboleda y el frescor del césped de “la isla”. Allí tuvimos una asamblea donde nos contaron mejor la experiencia de los Campamentos Dignidad y su ejemplar lucha por la RBis. Con las pilas cargadas de alegría y rebeldía extremeña a tierras Salamantinas…

foto foto

 foto foto

Noticia relacionada: 18 de Julio. Mérida y Plasencia. Temática: RBis

Etiquetas: