Concentración para denunciar agresión sexual en Barakaldo

fotoEl lunes 25 de julio se realizó una concentración en la Herriko Plaza, para denunciar la agresión sexual que tuvo lugar el sábado 23 a las 23,45 de la noche en un aparcamiento de Barakaldo, en la zona de Beurko viejo, por parte de un hombre de 47 años a una mujer de 41, consecuencia de la violencia contra las mujeres. El hombre fue detenido por la Policía municipal al acercarse al lugar donde algunas personas habían oído gritar a una mujer pidiendo auxilio desde dentro de una furgoneta aparcada.

No hace mucho nos empeñamos en generar unas fiestas libres de agresiones sexistas e igualitarias. Entre todas y todos pudimos conseguir que el recinto festivo se transformara en un espacio respetuoso y libre de agresiones sexistas.

cartelHoy día, seguimos viendo la necesidad, junto con todas las mujeres del municipio, de trabajar en la identificación de los lugares y tránsitos en los que de noche podemos sentirnos inseguras, actualizar el “mapa de la ciudad perdida” y desde el Ayuntamiento ver los cambios que se pueden introducir, mejoras de cara a conseguir lugares más seguros y habitables para las mujeres.

Por miedo a sufrir agresiones sexuales, sobre todo de noche, las mujeres acabamos por restringir nuestra libertad de movimientos, la posibilidad de disfrutar de los distintos espacios de la ciudad o sin más, regresar a casa tranquilamente.

La Autodefensa para mujeres como Recurso nos forma y trabaja nuestra Autoestima de cara a posibles agresiones sexistas tanto en espacios domésticos como públicos.

Animamos a las mujeres a reaccionar contra esta violencia, contra la desigualdad que nos convierte a las mujeres en ciudadanas de segunda categoría y a movilizarnos activamente contra cualquier tipo de Violencia Sexista.

cartel

Etiquetas: