Concentración por un bono social para el transporte

Solapas principales

Bono socialEste miércoles 19 se han entregado en la Conselleria de transporte más de mil firmas recogidas en la ciudad de Valencia y en diferentes poblaciones, como Torrent, Xativa, Sagunt, Catarrotja, Parque Alcosa, Paterna, Alfafar, etc. por parte de diversos colectivos como "Sillas contra el hambre", Asamblea de desempleadas-os y personas precarias de C.G.T. y Koordinadora de kolectivos del Parke exigiendo: que se facilite por parte de las administraciones pertinentes (transportes públicos) un bono social para transporte a personas en desempleo o en situación de exclusión y precariedad. A diario cientos de personas desempleadas no pueden viajar en el metro, ni siquiera para desplazarse a buscar trabajo o hacer un simple tramite en las grandes ciudades. Otras muchas se ven obligad@s a viajar sin billetes y son denunciad@s, agravando más aun su situación precaria, y generando una situación de enfrentamiento que sufren también l@s trabajador@s del metro.
Ya estamos hartas de tener que sentirnos como delincuentes.
Los gobiernos mienten, engañan y se hacen fotos. La renta Valenciana de Inclusión iba a paliar la situación de cientos de cientos de miles de personas que en una situación de precariedad tenían ingresos por debajo del umbral de la pobreza, Requisitos, reglamentos y demás burocracia, están haciendo que al final ni una decima parte de las personas que se supone deberían de ser beneficiarias puedan tener acceso. Como si al excluirnos de esta prestación dejáramos de existir y ya no hubiera problema. Esta reconocido el derecho a "Prestaciones de emergencia", el derecho a la vivienda, a la alimentación, al transporte etc. y sin embargo se gestionan como migajas que cada Ayuntamiento viene a bien dar, ya que no hay para todas las personas que la necesitan. Exijamos lo que es nuestro y nos pertenece convirtiendo cada migaja en un derecho social, como hoy hemos hecho
exigiendo el derecho al transporte frente a la Conselleria correspondiente. Que cada derecho social incumplido se convierta en su pesadilla. koordinadora kolectivos del Parke .

Comunicado por un bono social para el transporte:

Exigimos Que se facilite por parte de las administraciones pertinentes (transportes  públicos) UN BONO SOCIAL PARA TRANSPORTE A PERSONAS EN DESEMPLEO O EN SITUACÓN DE EXCLUSIÓN Y PRECARIEDAD.
Tras tres años de gestión de estos servicios por el gobierno del cambio, creemos que hay que ponerse manos a la obra. Que en un metro o tren, que sale de Llíria, Torrent, Xátiva o Sagunt, viajen 10 o 15 personas más o menos no supone un gran desembolso para la administración; el coste es el mismo.
Sin embargo lo que no tiene precio es la angustia y tensión que provoca no poder pagar y tener que colarse.
El transporte público debería ser gratuito, seguro y de calidad, pero también social. Lo pagamos entre toda la población y tiene que estar al servicio de quien lo necesite. Y la gente en paro, precariedad y exclusión no tiene porque verse excluida ni castigada al usar estos servicios. Para la inmensa mayoría de las personas de nuestro barrio, con mas de un 30 % de desempleo y con la mayotia de los salarios por debajo del salariom minimo, este bono es un derecho ¡¡¡Retirada de las multas en el metro!!!¡¡¡Basta de sancionar y estigmatizar a las personas sin recursos!!
KOORDINADORA KOLECTIVOS PARK

Etiquetas: