Comunicado de respuesta a la sentencia del No Caso del 14N de Stop Represión y CNT

Solapas principales

Jorge y Pablo somos todasLa mañana de este 4 de septiembre, más de cinco años después de ocurridos los supuestos sucesos –y decimos supuestos porque la acusación no ha logrado sustentar sus cargos con pruebas, excepción hecha de los testimonios policiales–, hemos conocido por fin la sentencia por el juicio del 14-N, que condena a nuestros compañeros Jorge y Pablo a unas penas de un año y cuatro años y nueve meses de cárcel, respectivamente.

La noticia ha caído en CNT como un jarro de agua fría, no tanto desde el lado judicial –hay posibilidades de recurso, y no dudéis de que esta malhadada sentencia se recurrirá–, sino desde el moral. Nuestra desconfianza hacia lo que se viene a conocer como Justicia se ha visto confirmada. Y aunque ojalá pudiéramos decir lo contrario de este NO-CASO, vemos reafirmada nuestra posición sobre unas instituciones que si por algo se caracterizan, es por su hostilidad hacia el movimiento obrero.
¿Qué esperamos? Justicia. Pero no un nuevo y agotador proceso donde unos personajes teóricamente neutrales evalúan sobre unas pruebas y testimonios. Lo que queremos es el reconocimiento público de que nuestros dos compañeros fueron inculpados falsamente. La absolución. No creemos en sus palabras y testigos, nosotros y nosotras también estuvimos allí y además hemos visto los vídeos de lo sucedido en aquella manifestación.

Esta sentencia ha sido un paso atrás. Ahora daremos tres adelante, comenzando por la manifestación, convocada por StopRepresionRioja, que este sábado 8 de septiembre, a las 18:30, discurrirá desde el llamado Palacio de Justicia de Logroño. Nuestra única defensa es que más y más oídos se enteren de esta NO-Justicia.

CNT



No-Caso Jorge y PabloNO-JUSTICIA copia sin reparos el relato inicial de la fiscalía de hace casi 6 años. Se siguen sin probar las acusaciones de la fiscalía. Se dan como Hechos Probados  incongruencias y sucesos que durante el juicio quedaron, como mínimo, puestos en duda. Se desestiman las pruebas de la defensa. Se aplican diferentes penas por los mismos delitos en diferentes tiempos y según qué pactos. En definitiva, la jueza se dedica a excusar las actuaciones de la Policía en las cargas del 14N más que a verificar objetivamente los acontecimientos por los que se acusa a Jorge y Pablo.

La NO-JUSTICIA lanza un mensaje claro: vivimos en un Estado de Derecho en el que es peligroso pretender que puedes defender tu inocencia… mientras la fiscalía se puede permitir el lujo de no demostrar la acusación. Un ejemplo más de la deriva actual del poder judicial.

¿Y ahora qué?. Desde el principio conocemos la inocencia de Jorge y Pablo y continuamos luchando como lo hemos hecho durante casi seis años. Esto no ha terminado, ni mucho menos. Ha comenzado para todas nosotras una nueva fase. A nivel legal comienza el periodo de recursos a instancias superiores. Mientras tanto seguimos llamando a la movilización social y convocamos a una Manifestación en protesta de esta sentencia para el próximo Sábado, 8 de Septiembre, a las 18:30 en los nuevos Juzgados de Logroño (c/Murrieta 45-47).

Después del impacto de esta sentencia somos concientes de que el apoyo mutuo y la solidaridad deben hacerse visibles más que nunca. Más allá de las redes sociales y las charlas de bar. La sociedad riojana debe dar un ejemplo de cuidado colectivo e indignación ante la NO-JUSTICIA. Si la Justicia no nos cuida deberemos cuidarnos entre nosotras.

Agradecemos el apoyo inmediato y las muestras de cariño que se han recibido desde que se han conocido las condenas. Nos acordamos también del resto de compañeras activistas que sufren o han sufrido represalias de la NO-JUSTICIA. Nos siguen dando la razón y motivos para seguir unidas aunque nos quieran en soledad.

Si tocan a una nos tocan a todas.

Plataforma Stop Represión La Rioja

Stop represión

 

Etiquetas: