Ayuda para paralizar el complejo NO sanitario San Millán

fotoHace menos de un mes se publicaba en el BOE El proceso para la licitación de un complejo dicen que sanitario en la ciudad de Logroño:  el Complejo San Millán. La construcción y gestión de este complejo se plantea mediante una colaboración público privada con la  que diferentes servicios hasta ahora públicos van a pasar a ser gestionados por una empresa privada. El proyecto no distingue cuáles serán los límites de esta gestión privada por lo que cabría la posibilidad de que por ejemplo la Escuela Universitaria de Enfermería, contemplada en dicho complejo, pase a ser gestionada por manos privadas.

Este proyecto endeudará a los riojanos y a las riojanas durante 20 años y si hay pérdidas económicas en la gestión del mismo serán socializadas, esto es, asumidas por el gobierno autonómico y pagadas por todos los ciudadanos y ciudadanas.

El plazo para presentar proyectos para la licitación termina el 4 de mayo lo que nos hace pensar que quieren cerrarlo todo antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo lo que añade una mayor ilegitimidad a este proceso que en ningún momento ha contado con la participación ciudadana.

Por ello desde las asociaciones en defensa de la sanidad pública en La Rioja como la marea blanca, la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública y la Asociación de profesionales sanitarios por la salud pública (APSAP) se ha lanzado una campaña para la recogida de firmas y se desarrollarán acciones para paralizar este proyecto.

Aquí podéis firmar la petición: https://www.change.org/p/consejeria-de-salud-del-gobierno-de-la-rioja-pa...

Etiquetas: