Alacant. Charla-coloquio ¡¡¡Por la Amnistía social ya!!!

cartelEn los últimos años, muchas personas hemos padecido sanciones (o estamos en la lista de espera) cuando, en defensa de nuestros derechos básicos (sanidad, educación, vivienda, libertad de expresión, de concentración, de huelga, de manifestación y por la dignidad humana) y forzadas por unas circunstancias de las que somos víctimas, hemos sufrido en nuestras carnes la rigurosidad de las leyes vigentes y la desproporcionada actuación de los cuerpos de seguridad del Estado.

El 15M, la PAH, las huelgas, las mareas y la ciudadanía en general han dirigido sus protestas contra las carencias que todas las personas padecemos y contra el sistema que las causa. Ante estas protestas "radicales" el poder ha respondido con la represión social y política: Represión a las personas desposeídas y excluidas, y represión a aquellas que protestan.

Desde finales de los años 80, la legislación (Ley Corcuera, Leyes de extranjería, Reformas laborales, etc...) ha ido restringiendo los derechos fundamentales hasta llegar a las últimas reformas ( Ley mordaza, reforma del código penal, ley de seguridad privada, etc...) que dibujan un panorama en el que las libertades y el derecho a la protesta han quedado gravemente lesionados. Sabemos que con la aplicación de sus leyes, los de arriba protegen el robo de los bienes comunes y el genocidio de los pueblos. Nos matan lentamente... y cuando respondemos nos reprimen; quieren que muramos en silencio.

La mayoría de las represaliadas durante estos años, y sobre todo desde el año 2007, son (somos) personas que deseamos una VIDA DIGNA. Somos obreras, estudiantes, amas de casa, pensionistas, trabajadoras, que tan sólo pedimos lo que es nuestro: los medios para poder vivir una vida digna. Medios existen en abundancia, pero nos son negados por leyes que legitiman el expolio por parte de unos pocos.
Alfon, Diego, Marisol, Pana, cientos de sindicalistas, cientos de activistas de la PAH o del 15M,las compañeras de la cooperativa El PARKE de Alfafar, los encausados del parlament de catalunya, los encausados en Can Vies, las miles de personas anónimas que solo pretendían algo de comer, emigrantes, titiriteros…, son ejemplos de esta REPRESIÓN que hay que parar.
¡¡¡AMNISTÏA SOCIAL YA!!!

Viernes 19 de febrero 2016
Sede de la universidad, calle Ramón y Cajal 4,
sala Emilio varela, 20,15 horas
Charla-coloquio ¡¡¡Por la Amnistía social ya!!!
Intervienen: Mayte Herrera, de No Somos Delito Alacant. Marisol Moreno, Concejala de juventud del Ayuntamiento de Alacant. “Pana”, Afectado juicio inauguración Ave en Alacant.
Organiza: No Somos Delito Alacant
Apoyan: Toma la plaza Alacant-15M, Anticapitalistes, Acdesa Alacant, CGT, Stop-Desahucios, Marea roja Alacant, Ecologistas en acción, Marea Blanca Alacant, Marchas de la dignidad de Alacant

Etiquetas: