A pesar de la grave situación económica, el equipo de gobierno de Barakaldo despilfarra recursos

Solapas principales

 

cartelEstos días el equipo de gobierno impulsa una campaña para, supuestamente, impulsar unos “presupuestos participativos”; donde las vecinas de Barakaldo pueden decidir el destino del 1% del presupuesto municipal de cara al año que viene.

Sin embargo, esta campaña publicitaria se impulsa sin atender a las demandas de las asociaciones vecinales y colectivos sociales de la localidad; aprobadas, para más inri, en un pleno del consistorio.

Pero en el derroche y despliegue de medios (buzoneos, soportes publicarlos, anuncios en prensa y radio…) se ha olvidado informar a los vecinos y vecinas de las retribuciones de Alcaldesa, concejales liberados, asesores, administrativos del gobierno municipal y el partido con el que tiene suscrito un acuerdo de legislatura.

En concreto, estas 23 personas cuestan a Barakaldo 1.504.040,68 euros al año; sin embargo para las 1.100 familias barakaldesas que solicitan las ayudas económicas municipales se destinan 960.000 euros. Para quién y para qué no hay recursos?.

Ante esta realidad de recortes y ocultación de los mismos. Se ha editado la octavilla que se adjunta. 26.000 copias que se han distribuido por los domicilios y paradas de metro de la calidad.

Un ejemplo. La alcaldesa Amaia del Campo

Desde hace 20 años la actual alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, percibe sus retribuciones a cargo de las arcas municipales: los mismos que lleva cobrando por concejala liberada; y ahora de alcaldesa.

En la actualidad supone a los vecinos y vecinas de la localidad la friolera de 87.812,14 euros al año. Es decir, 74.307,38 de salario base; a unir los 13.504,76 euros de cotizaciones a la Seguridad Social.

Etiquetas: