1º de Mayo alternativo. La lucha da lo que las leyes nos quitan

cartelEN CANARIAS 1 de cada 3 personas vive en la pobreza, 385.000 en el paro, 7 de cada 10 jóvenes sin empleo ni futuro

1 de MAYO - MANIFESTACIÓN desde la Plaza de Los Patos - 11h

Compañerx, la crisis nos ataca por todos los frentes, el capital finalmente ha descubierto su verdadero rostro al acabar con los últimos resquicios del estado del bienestar. Nosotras, las organizaciones que convocamos, luchamos cotidianamente en la calle y las empresas, apostando por el empoderamiento y la autogestión de las que somos maltratadas por el sistema y sus crisis.

Este 1o de mayo nuestra prioridad es lograr la unidad de quienes nos encontramos al margen del sindicalismo amarillo y las instituciones del poder, juntas queremos formar una alternativa desde la acción, la reivindicación y la denuncia.

Nuestra estrategia, es la difusión de la realidad de la calle, sin recurrir a falsos edulcorantes ni a engaños, caminos que pasan por buscar acciones colectivas, basadas en la lucha, la autogestión y el apoyo mutuo.

Por un Primero de Mayo reivindicativo, por la reapropiación de lo que nos han quitado, por la eliminación de las reformas y recortes, por un sistema donde no quepan patriarcados, ni ejércitos, ni falsas democracias, por unos servicios públicos y universales, por una renta básica que nos garantice la subsistencia, por la unidad de quienes luchamos desde abajo.

ORGANIZATE Y LUCHA

ACCIONES PARA EL 1º DE MAYO ALTERNATIVO :

  • Manifestación parte de la Plaza de Los Patos en S/C de Tenerife. Quedada a las 11h. Sube hasta las Ramblas, vamos a la CEOE, continuamos un trozo hasta Mendez Nuñez y nos metemos por el cuartel de Almeida hasta el edificio Múltiples I dónde está la Consejería de empleo, industria y energía, dónde termina la mani.
  • Comida comunitaria en CSO Taucho, en la asamblea del domingo se concreta la logística.
  • Concierto en CSOA La Tabona (concretado únicamente CISMA, faltan dos grupos por cerrar cartel).

Los actos se organizan conjuntamente y los euros que se recojan se destinarán a la caja de resistencia de la lista de apoyo mutuo.

AMEC, Asambleas-ULL, Azarug, Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza, Bulla, CGT,  CSA La Casa de la Orotava, CSO Taucho, CSOA La Tabona, EA-Canarias,  Guanilas, PAH Tenerife, Redesscan

 

Etiquetas: