Xixón

Se pone en marcha la Campaña DESPACITO Y POR LA ORILLA... DESCONECTANDO DEL CAPITALISMO

cartelIniciamos este mes de febrero la Campaña "Despacito y por la Orilla... Desconectando del capitalismo". Mediante proyecciones, acciones de calle, charlas y talleres, daremos a conocer diferentes herramientas que nos pueden ser útiles para ir introduciendo los virus necesarios para cambiar la sociedad enferma que sufrimos.

Despacito y por la orilla...

cartel
 Desde ALAMBIQUE Iniciamos este mes de febrero la Campaña "Despacito y por la Orilla... Desconectando del capitalismo". Mediante proyecciones, acciones de calle, charlas y talleres, daremos a  conocer diferentes herramientas que nos pueden ser  útiles para ir introduciendo los virus necesarios para cambiar la sociedad enferma que sufrimos.
 

Algunas valoraciones de la Renta Social de Xixón

Compartimos algunas conclusiones de "La Emergencia no puede esperar" tras el debate sobre la Renda Social Municipal aprobada en la ciudad de Xixón. Pegamos un texto tomado desde una red social:

Ayer realizamos un debate público sobre la propuesta aprobada por el Ayuntamiento de Xixón y que han llamado Renta Social Municipal.

Jornadas por la justicia social en Xixón, Asturies

cartelEl próximo 20 de Febrero es el día "internacional" de la Justicia Social y desde ALAMBIQUE un año mas queremos aprovechar esta fecha "institucional" para remarcar  la importancia de la Justicia social como referencia en la lucha contra la exclusión social , el empobrecimiento y la precariedad frente a otras propuestas que solo ofrecen caridad e integración social en la precaridad del modelo social y económico.

Valoración de la Oficina de Información "La Espiral" 2015, Xixón

foto"LAS POLÍTICAS DE MISERIA FRENTE AL ESPEJO"

INTRODUCCIÓN

Un año más realizamos la valoración del trabajo realizado en la oficina de información sobre derechos sociales “La Espiral”.

Este año ha sido algo atípico ya que hemos reducido los horarios de permanencias, pasando a abrir los miércoles de 9:30 a 11:30 y hemos cambiado de ubicación, estando ahora en la Casa de iniciativas comunitarias “Suañu” en la calle Peña Ubiña nº3.

Mientras las empresas hacen negocio con nuestras necesidades... La emergencia no puede esperar

fotoLa Asamblea de información y denuncia sobre políticas sociales dentro de su Campaña "VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO", quiere denunciar los negocios de las empresas con nuestras necesidades más básicas.

Para ello pone en marcha  los martes una "CAMINADA" por las calles de Asturies para visualizar y denunciar estas situaciones.

Alambique. Crónica de Un año de la asamblea de información y denuncia...

fotoUN AÑO DE LUCHA POR LOS DERECHOS SOCIALES

Hace un año un grupo de personas que estaban a las espera del Salario Social y las que no se les dejaba acceder a las Ayudas de Emergencia municipales, se decidían a hacer denuncia pública de la situación y a buscar soluciones colectivas. La primera vez que salieron a la calle fue el 13 de Mayo de 2014, han sido desde entonces muchas las acciones realizadas, para continuar con ese compromiso de buscar soluciones para todas... y luchar por el DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE .

Un año de lucha por los derechos sociales... Martes 12 de Mayo

cartelCompartimos el programa de acciones que han preparado desde la Asamblea de información y denuncia sobre las políticas sociales...

UN AÑO DE LUCHA  POR LOS DERECHOS SOCIALES..... "LA EMERGENCIA NO PUEDE ESPERAR"

ASAMBLEA DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA SOBRE LAS POLÍTICAS SOCIALES.

Concentración "La Emergencia no puede esperar"

cartel"LA EMERGENCIA NO PUEDE ESPERAR". VIERNES 10 DE ABRIL A LAS 12 HORAS. DELANTE DEL AYUNTAMIENTO DE XIXÓN. Plaza Mayor nº 1.

El  viernes 10 de Abril, la Asamblea de información y denuncia sobre las politicas sociales, convocamos una Concentración a las 12 horas delante del Ayuntamiento de Xixón.

Esa mañana a las 12:15 tenemos marcada  una reunión para seguir planteando las reivindicaciones de la Asamblea .

Crónica Presentación Campaña ¡¡VAN A PAGAR LA CUENTA!!

fotoEl pasado día 18 de marzo a las 12 de la mañana Laemergencia Nopuedeesperar hemos presentado la Campaña ¡¡Van a pagar la cuenta!!. con la misma, continuamos denunciando las situaciones de precariedad, pobreza y exclusión que se dan en Xixón y a los responsables de poner en marcha POLITICAS DE MISERIA....

Xixón. Martes 3 de Febrero: "Presentación de denuncias y quejas ante servicios sociales"

fotoEl martes 3 de Febrero a las 12 horas , acude a presentar tu denuncia o queja a la Fundación Municipal de Servicios sociales, Laemergencia Nopuedeesperar

PRESENTACIÓN DE QUEJAS PARA DENUNCIAR LAS POLITICAS DE MISERIA...

 En la Asamblea de información y denuncia hemos podido compartir varias situaciones que muestran muy claramente como muchos vecinos y vecinas de Xixón que carecen de recursos económicos se encuentran atrapados en el laberinto de los servicios sociales y sus políticas de miseria.

Sobre lo que paso ayer en "Cuida Gijón"

fotoDesde Alambique, participamos activamente en la Asamblea de información y denuncia sobre políticas sociales y ayer realizabamos un acto de protesta en la presentación de "Cuida Gijón" una aplicación informatica para que la gente desde sus moviles pueda decir que baldosa se mueve, o que árbol hay que podar.

Fuimos a preguntar ¿quien cuida a la gente en Gijón? y a decir que estamos Cansadas......

Páginas

Suscribirse a RSS - Xixón