violencia machista

Debate A Fondo - Violencia contra las mujeres

portadaEste Debate a Fondo es el primero de una serie dedicada a analizar las distintas formas de violencia que sufrimos o estamos en riesgo de sufrir las mujeres por el hecho de serlo. Una realidad que tiene una larga historia y aún persiste en todo el mundo. En esta primera entrega ponemos el foco en el maltrato por parte de la pareja o ex-pareja, y las agresiones sexuales. Participan en el debate Natalia Castro, periodista de El Plural; Marina Pibernat, feminista y antropóloga; Rosa Zafra, miembro del colectivo Baladre; e Inaki Gil de San Vicente, analista internacional. Sonido Roberto Rivas. Dirige Victoria López.

Baladrinas en Brasil. Crónica 6: Violencia machista que atraviesa de norte a sur

Las actividades se sucedieron con velocidad estos días en la ciudad de Salvador. Hoy nos desplazamos a la parte noroeste del estado de Bahía, a unos 400 km de distancia de la capital. Una zona muy diferente a la que estábamos acostumbradas estos días, denominada el Sertão. Esta zona tiene importantes problemas de sequía lo que condiciona de manera importante la vegetación y las posibilidades de trabajar la tierra.

Movilización contra la agresión sexista en fiestas de Barakaldo

fotoEl pasado jueves 21 por la tarde, centenares de personas se concentrarón en el Parque de los Hermanos de Barakaldo para denunciar y rechazar la agresión sexista  que tuvo lugar en la madrugada del día 2o de julio en los alrededores de las txosnas. Además por la noche durante 15 minutos se cerraron las txosnas y se apago la musica en las zonas festivas.

Los feminicidios, parte de la cuarta guerra mundial

No mas feminicidiowww.jornada.unam.mx. Raúl Zibechi.- El 14 de agosto la página desinformemonos.org advertía sobre los 31 feminicidios registrados en Querétaro desde enero de 2015, con un breve y estremecedor relato.

“Los juegos, los sueños, la escuela, los amigos, la familia, los cumpleaños, los viajes, la seguridad, la libertad, la dignidad y la vida han dejado de ser derechos para convertirse, vergonzosa, intolerable y lamentablemente en beneficios que se adquieren cuando ‘moderas’ tu manera de hablar, cuando ‘cuidas’ la manera en que vistes, los horarios en que sales, lugares que frecuentas, cuando dejas de confiar en las personas y cuando tu vida deja de ser tu vida.”

Campaña oiga.me: Violencia de Género, violencia de Estado, junio

foto#ViolenciaDeGeneroViolenciaDeEstado

En el mes de Junio, este mes han sido asesinadas 3 mujeres , la primera de ellas de 50 años en Alcalá de Guadaira, la segunda de 70 años (asesinada por su hijo), y la tercera de 40 años en Herrera de Camargo (Santander). En lo que va de año han sido asesinadas 23 mujeres más 2 niños uno de 3 años y otro de 10,  por ser mujeres o tener relación directa con ellas.

Las cifras, mes tras mes, año tras año, son ya de por sí vergonzosas, pero detrás de ese número hay nombres. La última víctima de la violencia de género, el día 13 de Junio una mujer  de 40 años,  esperamos que no caigan en el olvido.

CAMPAÑA 25N Contra la Violencia Sexista de Grupos de Mujeres de Margen Izquierda y Zona MInera

cartelREMANDO CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA

Los Grupos de Mujeres de Margen Izquierda y Zona Minera os presentamos la Campaña que con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia Sexista organizamos, divulgando por nuestros pueblos 40.000 panfletos y 500 carteles. Esta Campaña tiene como colofón la Movilización- Marcha de Mujeres- que realizamos el Sábado 23 de Noviembre  desde la Plaza Gorbeia mendi de Repélega-Portugalete- a las 11,30 hasta el Parque de Los Hermanos de Barakaldo alrededor de las 13:00. Te esperamos

Suscribirse a RSS - violencia machista