viaje América 2018

15ª Crónica: RAÚL BAROVERO Y DANIEL

Viaje Argentina 15Van pasando los pocos días de estancia en Río Cuarto y hoy es el última estancia por estos lugares. La esperada visita a Rául Verobero no puede demorarse. Con las indicaciones de Julia tomamos el bus hacia la Facultad de Económicas de la Universidad, Raul nos espera en la parada de bus con la sonrisa puesta y recuerdos para las compañeras del otro lado del charco.

14ª Crónica: VIVIENDA Y COOPERATIVA

Viaje Argentina 14Hoy vamos a conocer Ojo de Barro un espacio cultural abierto que a su vez actua como lugar para Respeto que es un pequeño grupo municipalista.
Las vecinas  de Río Cuarto se están movilizando con el tema de la vivienda, ya que laq ciudad sufre un déficit habitacional.  El mercado inmobiliario también hace su negocio con la soja.

12ª Crónica: LA GRANJA

Viaje argentina 12Nuestro primer día completo en Dio Cuarto lo iniciamos con una visita a un proyecto especial que se llama La Granja.
En esta ciudad acosada por los agrotoxicos nuestro imaginario  sobre “La Granja” nos llevó a un espacio de cultivos ecológicos y exclusivamente rural. Parte de nuestro pensamiento se ve satisfecho, lugar es rural pero tiene algo mas, o mucho mas.

11ª crónica: Cita a ciegas en Rio Cuarto

 Hoy es día de despedida en San Luis. Preparamos maletas y mochilas. Revisamos dos, tres...diez veces para no dejarnos nada:

-Los libros mejor en esta maleta

-¿No llevara mucho peso? Mejor equilibrar… Oye ¿has visto mi riñonera?

- Coge el mechero! ¿Llevas el pasaporte?

Ya esta todo dispuesto cuando llega Walter a despedirse y luego Olga que nos lleva a la estación. No todo cabe en las maletas y en San Luis nos dejamos el cariño de las personas con las que hemos compartido estos días.

10ª Crónica. Psicologas Trashumantes

fotoApenas si nos da tiempo para preparar cuatro libros cunando el Tato Universidad Trashumante ya nos espera en la puerta, y es que, durante esta tarde nos dejaremos llevar por la mano su mano. Su tez morena contrasta con la mata de pelo plateada. Nos saluda con su voz profunda, habla y pregunta por compañeras comunes durante todo el recorrido. Salta de un tema a otro y nos mira escrutador por el espejo retrovisor esperando las respuestas.

8ª Crónica: ULTRAVIOLETA: De los Barrios unidos del Oeste a Colombia

Viaje a Argentina 8San Luis nos vuelve a regala otro día de  sol y buen tiempo., como dice una canción que algunas recodaréis, como es habitual a esta hora es el momento de conectar con el otro lado del charco y entre los cafés de una y la manzanilla de la otra vamos perfilando el día.

7ª Crónica: MERLO, ¿Ciudad Porteña?

Viaje Argentina 7Despunta el día en Villa Mercedes cuando,Todavía con las legañas puestas, cargamos nuestros bultos en el coche para hacer el periplo: Villa Mercedes - San Luis – Merlo – San Luis.
Walter arranca y Alberto alza su mano:
-Pará, pará, tené la rueda baja!
Y , sí, la rueda esta baja, tan baja que esta pinchada...así que comenzamos el día con “gimnasia mecánica”.

6º Crónica: Villa Mercedes - Taller en la Facultad de Trabajo Social

Despertamos en San Luis, otro día claro tiznado de nubes blancas, en lo que vamos de viaje el tiempo nos ha acompañado, no nos podemos quejar. Preparada la maleta-libreria y ropa para pasar una noche fuera de nuestro transitorio hogar, móviles cargados, todo “prets” para que, en cuanto llegue Walter, montemos en su coche rojo y tomemos camino hacia Villa Mercedes.

Hoy tenemos un Taller en la Facultad de Trabajo Social de esta ciudad.

5ª Cronica: San Luis: Nos vamos de marcha

Viaje a Argentina 5La tierra puntana nos recibe a las seis, dos horas mas tarde de lo previsto, con la temperatura fresquita y tras nueve horas y  media de viaje intentando descansar algo en el bus. Misión casi imposible porque no pararon de poner películas a todo volumen lo que dificultaba que pudiesemos charlar entre nosotras y tratar de dar alguna cabezadita.

Travesía social: de la calle a la universidad, Villa Mercedes, San Luis

cartelDentro de las actividades de nuestras compas por Argentina destacamos este taller que tuvo lugar ayer en Villa Mercedes, San Luis. A las espera de la crónica de dicho taller ahí os dejamos la información.

El objetivo de este taller es propiciar un intercambio de las organizaciones presentes, acerca de las intervenciones desde la perspectiva de educación popular y de género en diversos territorios en contexto de pobreza.

La ciudad infinita: Rosario

A la salida de Santa Fe descubrimos que el saber no tiene lugar pero si peso y una de las maletaslibreria pierde una rueda. No importa, seguimos adelante con ella. Llegamos a Rosario, en la estación nos juntamos con Natalia que junto con Silvana y Germán serán nuestras anfitrionas en esta gran ciudad paralela al Río Paraná.

Páginas

Suscribirse a RSS - viaje América 2018