trasgénicos

La política y la ciudadanía al servicio de los grandes negocios

viñetaEN POCAS PALABRAS. Un paseo por el mundo

15-M RONDA.- El poder económico de diez multinacionales es comparable al producto interior bruto de los 180 países más pequeños del planeta. A este ritmo de crecimiento bastará solo con una generación para que el mundo entero esté dominado por grandes corporaciones, como es el caso reciente de la adquisición de Monsanto, por parte Bayer. Monsanto cultiva en la India 12 millones de hectáreas de algodón. En más del 90 por ciento de los cultivos en la India se siembra algodón transgénico BT. Para una parte del campesinado, se trata del algodón de la muerte, pues, desde comienzos del siglo XXI se suicidaron más de 200.000 campesinos en ese país.

La Comisión Europea cede a las presiones de EEUU en el #TTIP y agiliza la entrada de transgénicos en Europa

La sombra del Maíz Transgénico se cierne sobre MéxicoLa nueva propuesta de Reglamento sobre importación de organismos modificados genéticamente (OMG) de la Comisión Europea desmiente sus afirmaciones de que no se plegará a las presiones de EEUU sacrificando preocupaciones ambientales y de salud en aras del libre comercio.

Adhesiones contra Monsanto en Argentina

fotoNos dirigimos a ustedes para solicitarles su adhesión a un documento en rechazo a la instalación de la multinacional Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, Córdoba, Argentina. Es de gran importancia para las organizaciones y asambleas que vienen resistiendo la radicación de esta planta de semillas transgénicas recibir el apoyo internacional de organizaciones y referentes en esta instancia, cuando se cumple un año del acampe que ha impedido finalizar la construcción. El documento será difundido el día 19 de septiembre en el evento Primavera Sin Monsanto, por lo que les solicitamos que envíen sus adhesiones hasta el día 18 de septiembre. Les enviamos el documento en archivo adjunto.

Suscribirse a RSS - trasgénicos