si se puede

Ampliar el escudo social para no dejar a nadie atrás

Ampliar el escudo social para no dejar a nadie atrás15M Ronda.-Cuando gobernaba el PP en España, en el periodo 2011- 2013, se llegaron a registrar un total de 100.000 cortes de luz mensuales, esto es, 1.200.000 cada año. Si hablamos de los cortes de gas natural, según el último Informe de Supervisión de los Mercados y la Competencia de la Comisión Nacional, los cifraba en 75.191 sólo en 2013, ambos suministros con la incidencia concentrada en los domésticos, todo ello coincidiendo con los peores años de la crisis económica y financiera.

SALTAMOS.NET

imagenEN POCAS PALABRAS ¡SÍ SE PUEDE

15-M RONDA.- !El acceso a la información y de la búsqueda de la veracidad, está enfrentada con los intereses de las grandes empresas que reunidas en tres grandes grupos, controlan el 58% del mercado de los medios de comunicación, el 60% de la audiencia y el 87% de la publicidad. Mediaset, Atresmedia y PRISA protagonizan una historia de negocios e influencias. Tal vez por ello, apenas un 34% de la población española confía en las noticias publicadas por la prensa. En una escala de uno a diez se considera que la independencia de las personas que ejercen el periodismo apenas llega al cuatro. Desde el comienzo de la crisis, el paro entre periodistas ha aumentado un 74%, mientras consejeros delegados de un gran grupo de comunicación que ganan diez millones de euros durante un ejercicio económico despiden a 300 personas.

Manifiesto del 15-M

cartelEn Pocas Palabras ¡Sí Se Puede!

15-M RONDA.- El pasado 15 de mayo de 2016 celebramos mucho más que nuestro quinto aniversario: celebramos que estamos en pie recorriendo el camino, que la lucha sigue y será anticapitalista, feminista, ecologista, apartidista, horizontal... y global. Tras cinco años viviendo el 15-M en nuestras plazas, éstas se han desplazado a las movilizaciones francesas NuitDebout (noche en pie), el movimiento de los indignados de París que ocupó la plaza de la República de la capital francesa el 31 de marzo. La ocupación surgió tras las protestas contra la reforma laboral francesa.

Alacant: ¡¡SI SE PUEDE!! La PAH paraliza el desahucio de Piedad

fMarea Roja.- Hoy, martes 16 de febrero, cerca de 100 personas han conseguido que Piedad no fuera expulsada de su casa. Hace 9 años llevada por la necesidad de tener un techo del que carecía ocupó una casa abandonada propiedad de Caja Madrid, la actual Bankia. La casa se encontraba en un estado lamentable, se había convertido en refugio ocasional de yonquis, carecía de ventanas y de puertas. Durante esos nueve años, con la ayuda de algunos vecinos, ha ido arreglándola hasta convertirla en un espacio habitable donde poder vivir de una manera digna. Pero el banco no ha valorado eso, ni su intención de regular la situación y comenzar a pagar un alquiler social, solo ha buscado su desalojo y hoy pretendía haberlo conseguido.

El pueblo de Cuevas del Becerro y ecologistas de Ronda paran la corrupción urbanística

imagenEn pocas palabras. ¡Sí se puede!

15-M RONDA. http://www.facebook.com/15MRonda .- El 17 de marzo de 2015 se ha notificado a la Federación de Ecologistas en Acción-Andalucía, la sentencia de 10 de marzo de 2015, dictada por el Tribunal Supremo, por la que se desestiman, por unanimidad de la Sección 5ª de la Sala de lo Contencioso, los recursos de casación (que tiene por objeto anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la Ley o que ha sido dictada en un procedimiento que no ha cumplido las solemnidades legales) respectivamente interpuestos por el Ayuntamiento de Ronda y Club de Campo de Golf, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anuló el plan parcial de ordenación de la finca “Los Merinos Norte” (Ronda), que pretendía la urbanización de 783 viviendas, hoteles, dos campos de golf y otras instalaciones en un paraje de encinar y sierra de alto valor ecológico.

En pocas palabras ¡Sí se puede! Desmontando el capitalismo…

foto…se defiende los derechos del pueblo

15-M RONDA http://www.facebook.com/15MRonda.- La victoria de Syriza, con una ventaja de casi 9 puntos sobre Nueva Democracia, constituye el primer caso de un partido europeo a la izquierda de la socialdemocracia que gana unas elecciones desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Hubo una excepción, en las elecciones legislativas de noviembre de 1946, cuando ganó en Francia el Partido Comunista.

En pocas palabras. ¡Sí se puede!

logoMUNICIPIO LIBRE DE DESAHUCIOS, QUE CUNDA EL EJEMPLO

15-M RONDA http://www.facebook.com/15MRonda.- Desde el inicio de la crisis se han registrado en España casi 570.000 ejecuciones hipotecarias y una gran parte ha acabado en desahucio. Esto es, 223 desahucios diarios durante siete años. Este drama afecta a miles de familias y se ha visto intensificado por el aumento del paro, la precariedad de los empleos y las reducciones de las ayudas públicas.

Suscribirse a RSS - si se puede