Redesscan

Sí es ley, pero no de servicios sociales II. Una oportunidad perdida.

cartelREDESSCAN. Este es el segundo artículo sobre el proyecto de ley de Servicios Sociales de Canarias que se encuentra actualmente en proceso de debate parlamentario. Desde REDESSCAN consideramos que el proyecto de ley de Servicios Sociales será, nuevamente, una oportunidad perdida para mejorar la vida de las personas que viven en Canarias. En este sentido, no se entiende que los grupos de la oposición hayan renunciado a la presentación de enmiendas a la totalidad y esperamos que en las parciales se pueda, por lo menos, mejorar un texto que desde nuestro punto de vista tiene un exceso de déficit y contradicciones.

A quiénes sirve el presupuesto del gobierno de Canarias para el 2018

cartelSi tomamos la vida como eje de comprensión y de valoración de los presupuestos del Gobierno de Canarias, éstos ni reconocen, ni garantizan los derechos,ni redistribuyen la riqueza,ni buscan la Justicia social ni fiscal, ni buscan el dar sostenimiento material básico a todas las personas de las islas,ni favorecen el desarrollo de los servicios públicos,ni están al servicio de las personas y colectivos más empobrecidos de las islas: 937.458 personas , 215.00 más que en el 2008. la mayoría personas jóvenes y niñas/os. Unos Presupuestos que no sirven a las personas.

Más de 924.000 personas en lista de espera de garantía de derechos y justicia social en Canarias

fotoDesde REDESSCAN, la Red Canaria en defensa del Sistema público de Servicios Sociales denunciamos que en nuestro archipiélago:

SEGUIMOS SIN CONTAR con un Plan de lucha por la redistribución de la riqueza y la atención a la exclusión social. Ni se evaluó el Plan de lucha contra la pobreza desde 1998 hasta el 2008, ni la Estrategia de Inclusión que finalizó el 2015. La peor valoración es seguir contando con más de una de cada tres personas en nuestras islas, bajo el umbral de la pobreza, con privación material severa y con todos sus miembros en desempleo; es decir en lista de espera de garantía de derechos y de Justicia social. Denunciamos la dedicación de herramientas miserables e ineficaces para la responsabilidad pública de redistribuir la riqueza y garantizar derechos sociales a todas las personas.

Nuevo ataque a la dignidad de las personas empobrecidas de Canarias

cartelREDESSCAN EN CONTRA DE LAS MODIFICACIONES QUE PLANTEA EL GOBIERNO CANARIO A LA LEY 1/2007 DE REGULACIÓN DE LA PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN

La REDESSCAN DENUNCIA  que generará más desigualdad, menos derechos y más miseria los siguientes aspectos de las modificaciones que el 24 de septiembre del 2014 se debatirán en el Parlamento canario.

Información de la semana de lucha por la Justicia social en Canarias

fotoTremenda semana que pasamos en lucha por la Justicia social.

El lunes y martes taller sobre los puntos de información de derechos con Josemi y Jessica de la asamblea canaria por el reparto de la riqueza, participamos unas 18 personas y fue organizado por el colegio de Trabajo social.

#Canarias REDESSCAN denuncia que los presupuestos autonómicos canarios provocarán aumento de la pobreza y la desigualdad

fotolacasademitia.es.- La organización social critica que en 2014 sólo se dedicará a Servicios Sociales en Canarias el 0,6% del PIB. REDESSCAN denuncia que los presupuestos autonómicos provocarán aumento de la pobreza y la desigualdad. La organización social critica que en 2014 sólo se dedicará a Servicios Sociales en Canarias el 0,6% del PIB

Hoy en Canarias hay miles de personas, más de 1 de cada 3 residentes, que no tienen recursos para alimentarse, para el pago de la luz, el agua, la vivienda, las medicinas, la educación... personas en condiciones precarias , deteriorándose y empeorando sus condiciones de vida, a las que tendrían que tener derecho.

Hay recursos para todos y todas, pero hay desigualdad en el reparto de la riqueza. 

Suscribirse a RSS - Redesscan