Oficinas y puntos

La ODS-Coia empieza curso 2018/19 con nuevo horario

Las compas de la ODS-Coia (Vigo) inician un nuevo curso, ya son 11 años de punto de información y denuncia en Coia, con cambios. Continuan en los locales de la parroquia del "Cristo de la Victoria" (calle Baiona 9, Vigo) pero se pasan al horario de mañana. Este curso estarán los LUNES de 10:00 a 12:00 de la mañana.

Origen y razones de un Punto de Información sobre los Derechos Sociales

fotoLa primera oficina de información en demanda del ejercicio de los derechos sociales en Euskal Herria –y en el Estado español– se abrió en Barakaldo hace exactamente 20 años. No es algo inaudito, ya que la primera Asamblea de Personas en Paro se constituyó en nuestra localidad en el año 1978, y a día de hoy, sigue reivindicando el empleo digno.

En la “Oficina Alternativa de Información sobre los Derechos Sociales” levantamos por primera vez la persiana el lunes 17 de noviembre del año 1997, con la idea de ser un punto de referencia y encuentro para aquellas personas y familias en situación de paro, pobreza y precariedad.

Valoración de la Oficina de Información "La Espiral" 2015, Xixón

foto"LAS POLÍTICAS DE MISERIA FRENTE AL ESPEJO"

INTRODUCCIÓN

Un año más realizamos la valoración del trabajo realizado en la oficina de información sobre derechos sociales “La Espiral”.

Este año ha sido algo atípico ya que hemos reducido los horarios de permanencias, pasando a abrir los miércoles de 9:30 a 11:30 y hemos cambiado de ubicación, estando ahora en la Casa de iniciativas comunitarias “Suañu” en la calle Peña Ubiña nº3.

Presentación y balance en Barakaldo "Punto Información Prestaciones Sociales"

fotoPresentación apertura. Por falta de información… No te quedes sin derechos!!!

Ayer martes 14 de septiembre por la mañana se ha presentado de forma pública el balance -y el perfil socioeconómico- de las 951 familias que el curso pasado hicieron uso del “Punto de Información sobre Prestaciones Sociales”. A lo largo de los últimos 18 años han pasado por este punto de información 8.549 familias afectadas por la falta de servicios y recursos para vivir dignamente.

Apertura y balance "Punto Información sobre Prestaciones Sociales" de Barakaldo

cartel¡¡¡No más recortes en nuestros derechos sociales y laborales!!!
 
Un año más se levanta la persiana en Barakaldo, y por decimonoveno año consecutivo, del “Punto de Información sobre las Prestaciones Sociales”. En concreto, se informa sobre la Renta de Garantía de Ingresos, la Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo, la Prestación Complementaria de Vivienda, las Ayudas de Emergencia Social o las Ayudas para la Inserción Social.

Cambio local Oficina de Información y Denuncia de Derechos Sociales en Santander

logoInformaros de que Andarivel cambia de local. La CGT nos presta un espacio para seguir atendiendo a las personas que se acercan hasta nosotras para denunciar las situaciones a las que se enfrentan al solicitar cualquier ayuda social, subsidio o prestación como la Renta Social Básica, en Cantabria.

Sestao (Bizkaia) también contará con una oficina alternativa de información

fotoDespués de Basauri, Sestao es el siguiente municipio que dispondrá de una oficina alternativa de información sobre las prestaciones sociales y la RGI, a partir del 11 de marzo, en Txirbilenea.

La oficina de información sobre prestaciones sociales estará abierta al público en Txirbilenea Kulturgunea (Txabarri 6) cada miércoles de 17.30h a 19.30h desde el 11 de marzo. La apertura de la oficina vendrá precedida de dos charlas de presentación en Sestao y Portugalete.

Páginas

Suscribirse a RSS - Oficinas y puntos