Movilizaciones

Irun. El año en que nos echamos a la calle

IMG_7559.JPGangulaberria.info.- Se fue el 2018 y ya está aquí el 2019. El 18 lo recordaremos por el año que nos echamos a la calle de forma masiva por distintos motivos. Los y las pensionistas que lunes tras lunes se concentran desde hace más de 10 meses, un ocho de marzo histórico, un trabajo encomiable para realizar una consulta popular, un Euskaraldia llevado a cabo a pesar de los pesares y un impresionante ejercicio de solidaridad en la acogida a personas migrantes.

Presentación en Bilbo movilizaciones en defensa derechos sociales: #RGIpobreziarikEZ

fotoEn la mañana de ayer lunes 29 de mayo se ha presentado las movilizaciones que desde la “Carta de los derechos Sociales de Euskal Herria” se realizarán a lo largo de las próximas semanas.

En concreto, dentro de unos días, el 31 de mayo, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco anunciará sus medidas de cara a reformar la RGI y el sistema de prestaciones sociales. Medidas que tememos, serán nuevamente, para endurecer los requisitos de acceso a dicha prestación.

#NoTragamos. Fin de semana de ayuno y movilizaciones en Donostia contra el recorte de la RGI

Ayuno y movilizaciónErletxea.- Con motivo de la huelga de hambre que se está llevando a cabo en Bilbo contra los recortes de la RGI y que lleva hoy 18 días se ha realizado un ayuno y movilizaciones en Donostia. Asambleas, mesas redondas y una kalejira han completado el ayuno realizado por cerca de una decena de personas.

Llamamiento al ayuno solidario en apoyo a la huelga de hambre este fin de semana

photo_2017-04-05_10-07-59Este próximo fin de semana (sábado 8 – domingo 9 de abril) se va ha realizar un ayuno masivo en apoyo a la huelga de hambre contra los recortes sociales, que comenzará a las 12 del sábado 8 de abril y finalizará el domingo a las 12 del mediodía.

Ven apoyar los derechos sociales y a protestar por los recortes: No tragamos, Yo tampoco!

Bloque Combativo. Volvemos a las calles el 25 de febrero

cartelBloque Combativo y de Clase.- Con las Marchas de la Dignidad, las organizaciones del Bloque combativo de clase volveremos a salir a las calles el 25 de febrero en todo el Estado español, salvo en Andalucía que será el día 28.

 Mientras el Gobierno sigue hablando de “recuperación económica, los datos evidencian la falsedad de tal afirmación para millones de trabajadores/as en activo, parados o pensionistas.

LA MARAÑA DEL PADRON SIGUE MUY ENMARAÑADA


FOTOYa recordábamos en nuestra anterior acción ante el ayuntamiento que el empadronamiento es un requisito fundamental para poder solicitar cualquier ayuda. Ya sea para la renta social básica, para las ayudas de emergencia social o para cualquier trámite que se quiera realizar con las administraciones locales o estatales.

El requisito del empadronamiento se ha convertido en el principal obstáculo con el que se encuentran las personas más desfavorecidas para acceder a cualquier tipo de ayuda.

Canarias: Movilización en defensa de los servicios sociales públicos municipales

cartelEl pasado 10 de diciembre de 10:00 a 10:30 se convocó en toda Canarias un parón en los Servicios Sociales en las administraciones públicas y entidades sociales para reivindicar tanto el mantenimiento de los SS.SS. en todos los Ayuntamientos con una financiación suficiente y garantizada como para hacer visible nuestro desacuerdo con lo establecido en la Ley de Reforma Local para los Servicios Sociales.

Presentación en Bilbo movilizaciones contra el empobrecimiento y la precariedad

fotoNos llevan al empobrecimiento y la precariedad…

En la mañana de ayer 15 de octubre se ha realizado una rueda de prensa en Bilbo para presentar las movilizaciones que diferentes agentes sociales y sindicales desarrollaremos a lo largo de estos días en denuncia de las situaciones de pobreza y precarización social que sufre nuestra sociedad; y exigir a los poderes públicos un cambio radical de sus políticas.

Triple movilización hoy en Euskal Herria

cartelManifestación contra la privatización de las Cajas Vascas-KutxaBank saldrá a las 17:30 desde el Sagrado Corazón. Por otra parte el Movimiento Feminista de Euskal Herria ha convocado a las 12:00 delante de la sede de EITB (Televisión Pública Vasca) en Bilbo a una concentración en contra del programa sexista "Cuadrilla busca cita" emitido por ETB2. Y por último Hay un llamamiento "contra el paro y los recortes: el sábado rodea el Parlamento Vasco" a las 11:00 en la Plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz.

Jornada de lucha en Bilbo contra la "Troika" y sus recortes sociales...

fotoLa TROIKA y sus cómplices, Go Home!!!! 

Intenso día de movilizaciones en Bilbo para dar respuesta a las políticas de la “Troika”. Miles de personas han querido demostrar que no son bienvenidos, ellos y sus políticas de recortes.

Este sistema económico injusto e inhumano tiene culpables claros, y han estado a lo largo del día de hoy en el Museo Guggenheim: Christine Lagarde (FMI); Joaquín Almunia (comisario europeo); Jeroen Dijsselbloem (Eurogrupo), Ángel Gurría (OCDE), César Alierta (Telefónica), Francisco González (BBVA), Pablo Isla (Inditex), José Lladó (Técnicas Reunidas), Carlos Palacio (Talgo), Francisco José Riberas (Gestamp), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Jorge Sendagorta (SENER), el Rey, Mariano Rajoy, Luis de Guindos, Iñigo Urkullu, Iñaki Azkuna y otras “personalidades”. Todos ellos responsables de las desigualdades sociales que no dejan de crecer para más y más personas.

Presentación movilizaciones contra el paro, la precariedad y la pobreza en Euskal Herria

fotoNos llevan a la pobreza y el empobrecimiento Euskal Herria bere bidea!!!

En la pasada mañana del lunes 3 de febrero se ha realizado una rueda de prensa en Bilbo para presentar las movilizaciones que diferentes agentes sociales y sindicales desarrollaremos a lo largo de los meses de febrero y marzo en denuncia de las situaciones de pobreza y precarización social que sufre nuestra sociedad; y exigir a los poderes públicos un cambio radical de sus políticas. 

Mientras se agravan las situaciones que padecen las personas y las familias producto de la actual crisis económica nos encontramos cómo desde las administraciones de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra aplican de forma constante políticas de recortes en los servicios públicos esenciales: sanidad, educación, acceso a la vivienda y en las prestaciones sociales. 

Presentación de las movilizaciones contra el recorte de las pensiones en Euskal Herria

fotoContra el recorte de las pensione igualdad, la justicia social y la dignidad.

Esta crisis es un robo, un gran robo organizado. Y lo que quieren hacer con las pensiones actuales y futuras es el ejemplo más claro. Los sucesivos Gobiernos de Madrid y los poderes financieros ya han dado su sentencia: no habrá más que pobreza para quienes somos y seremos pensionistas.

Así, la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, añadido al alargamiento de la edad de jubilación, el aumento de años de cotización para el cálculo de la pensión y el endurecimiento de las jubilaciones anticipadas va a suponer un desastre en términos sociales.

Próximas iniciativas contra los recortes en Barakaldo...

fotoPRÓXIMAS MOVILIZACIONES EN BARAKALDO!!!! PÁSALO, ACUDE y MOVILÍZATE...

Ahí os informamos de las concentraciones que diferentes colectivos sociales y sindicales de Barakaldo realizaremos la próxima semana en el municipio. Así,

El martes de la semana que viene, 1 de octubre, se realizará una concentración en el BEC a las 10:15 de la mañana coincidiendo con el acto inaugural de la “Cumbre Industrial y Tecnológica” -en la que participará Arantza Tapia, Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco-.

Presentación de la movilizaciones contra el recorte de las pensiones en Euskal Herria

fotoGizarte eskubideen alde…

Diferentes agentes sindicales y sociales han convocado esta mañana una serie de movilizaciones en las capitales de Hego Euskal Herria contra un nuevo recorte social: esta vez a través de una nueva reforma de las pensiones, bajo la excusa del factor de sostenibilidad.

El martes 9 de julio se realizarán concentraciones a las 11:30 horas ante las sedes de la Seguridad Social de Bilbo (Gran Vía, 89), Gasteiz (Eduardo Dato, 36) y Donosti (c/ Podavines, 1-3). A finales de mes se realizará en Iruñea.

Páginas

Suscribirse a RSS - Movilizaciones