marchas

Caravana/Marcha: "Ningún Negocio con Nuestras Necesidades"

cartelEtapa 1. Lunes 20 de Julio: Cádiz

Más de 60 personas de diversos puntos del estado español, se encontraran en Cádiz para aprender en torno a las luchas de las personas con diversidad funcional contra la exclusión social de la mano de la Asociación EQUA, CGT y otros colectivos de la ciudad.

A partir de las 11:00 en el Parque Celestino Mutis (Barrio de Astilleros) habrá diferentes acciones y charlas en torno a la temática

[Actualizado] Caravana-marcha Baladre 2015 del 19 al 24 de julio

cartelIgual que el año pasado este año volvemos a la carretera. Si bien la pasada marcha recorrió tierras del norte peninsular este año será el sur el elegido para nuestra marcha. De Écija a Almería en seis días, debatiendo, conviviendo, charlando, reflexionando, denunciando, etc... sobre los más diversos temas siempre con los píes en la tierra, en el pueblo, el barrio... Nos vemos en las Marchas!!!!!!

Colectivos exigen derechos sociales delante del Concello de Vigo

fotoConvocados pola "Asemblea de Movementos Sociais de Vigo" varios colectivos e persoas da cidade -ás que hai que engadir as xentes de Baladre que pechaban unha semana de marchas polo norte peninsular- concentrámonos diante do concello para esixir dereitos sociais para todas as persoas.

No acto aproveitamos para renomear como "Praza dos Dereitos Sociais" a antes coñecida como "Praza do Rei" e tamén para entregar no rexistro do concello a seguinte:

Carta cidadá de mínimos nas políticas de Benestar Social

Os colectivos abaixo asinantes queremos denunciar a situación de total indefensión e precariedade na que as institucións públicas deixan a unha poboación cada vez máis empobrecida, vítima dun sistema económico excluínte que impide que dispoña do imprescindible para vivir con dignidade.

Fronte á realidade de terrible inxustiza social que está a padecer a cidadanía, o Concello de Vigo e a Xunta de Galicia despregan unhas políticas sociais absolutamente miserables e ineficaces, tanto no seu deseño como na aplicación, sempre sen orzamentos.

Crónica de una jornada en las Marchas de la Dignidad, Alacant

fotolamareasevuelveroja.blogspot.com.es.- Las Marchas de la Dignidad salieron de Alacant el lunes 10 de marzo en dirección a Aspe, final de la primera etapa donde se unieron con la columna que venía de la Vega baja y Elx. El grupo de Alacant formado por 15 personas, tres de ellas de Marea roja (Victor, Jose y Paco), hizo la primera etapa acompañado de otras 35 personas que caminaron ese día. Las siguientes etapas permitieron comprobar la solidaridad de la gente al paso por los siguientes pueblos, Novelda, Elda, Sax, Villena, Caudete, Almansa y Chinchilla, así como el diferente recibimiento de las autoridades locales, buena por parte de las de Aspe, Villena y Chinchilla, y hostil por parte de las de Novelda, que impidió el paso de la marcha por dicha localidad, Caudete cuyo alcalde se enfrentó directamente con los marchantes o Almansa que se negó a ceder un espació para dormir, teniendo que rectificar a última hora ante la presión popular.

Marcha por Ezkeraldea, en el contexto de las "Marchas por la Dignidad"

cartelPan, trabajo y techo.

Dentro de la campaña de denuncia que diferentes agentes sociales y sindicales estamos desarrollando contra las políticas antisociales que nos abocan a la pobreza y la precariedad tendrán lugar una serie de marchas que recorrerán las distintas comarcas de Euskal Herria a partir de mañana martes 11 al jueves 20 de marzo.

Estas marchas forman parte de la iniciativa “Marchas de la Dignidad”, y confluirán el sábado 22 de marzo en una multitudinaria manifestación en Madrid.

Juicio-Farsa en Cuenca a una compa

fotoCuenca 6 de Marzo 2014.- En la mañana de 6 de marzo las personas de Zambra Cuenca hemos asistido como apoyo y como testigos al juicio contra el compañero Manolo Saez Bayona. Cómo anunciábamos hace un tiempo, este juicio es provocado por la denuncia interpuesta por un trabajador del ámbito de la seguridad privada, a raíz de unos acontecimientos sucedidos en la puerta de la CCM del parque de S. Julian en Cuenca en el trascurso de una manifestación totalmente pacífica por distintos puntos de la ciudad, el día 24 dejulio. 

Vídeo 30 años de Baladre

Este año que está a punto de abandonarnos cumplíamos 30 años como coordinación. Para celebrarlo nos pusimos este verano en marcha. De estas marchas surge el vídeo que os presentamos a continuación. Igualmente os dejamos a modo de recuerdo el anterior vídeo también con motivo de una marcha, la del 93. Disfrutarlo y nos vemos en las calles de nuestros barrios y pueblos. 

Extremadura. Marcha por los 25.000 empleos:itinerarios y horarios

cartelSeguro que ya sabéis que el próximo miércoles día 4 de septiembre da comienzo la Marcha por los 25.000 empleos. Sale desde Fuente de Cantos y, tras cuatro días, llegará a las puertas del Teatro Romano de Mérida, la víspera del Día de Extremadura, coincidiendo con el sarao institucional de las medallas de Extremadura.

Es la primera de las movilizaciones específicas que vamos a hacer exigiendo puestos de trabajo. Sabemos que será una lucha dura y, al principio, minoritaria. Pero también lo fue la lucha de la Renta Básica y ahora, más de 20.000 extremeños están solicitando acogerse a ella.

Detenida una compañera de Baladre hoy en Madrid y una hospitalizada:

En la manifestación celebrada hoy en Madrid convocada por colectivos feministas frente al Ministerio de Sanidad en protesta contra la nueva ley de reproducción asistida del gobierno del PP, hemos vuelto a sufrir en carne propia la violencia de las fuerzas de represión de la Policía Nacional, con la detención y fuerte agresión a un compañero de Baladre

Suscribirse a RSS - marchas