Manifestación

Jornada de movilización estatal: Este sábado 20 de enero volveremos masivamente a las calles por Palestina en 89 ciudades

CartelUn total de 89 ciudades del Estado español se han sumado al llamamiento para una gran manifestación de apoyo a Palestina, organizada por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), para el próximo sábado, 20 de enero.

Porque deberíamos ir a la manifestación del día 25 contra la guerra de Ucrania

imagenKoordinadora de Kolectivos Parke.- Llenándonos las pupilas de edificios derruidos, cadáveres en las calles, niños hambrientos y piezas de artillería humeantes, crean una inflación de dolor que se apropia de aquello que nos hace “animalitos muy especiales”, la empatía, la capacidad de sentir como el otro, de hacer nuestra su situación, su angustia o su placer y su satisfacción, esa capacidad de proyectarse en tus semejantes es asesinada en esta devaluación de la solidaridad e inflación del dolor.

El movimiento pensionista inunda Madrid para luchar por una "vida digna"

imagenarainfo.org.- Que los salarios y pensiones "suban con el IPC real acumulado", denunciar "la brecha de género", defender "los servicios públicos" y proteger "los derechos sociales". Estas son las principales reivindicaciones que han reclamado más de 10.000 personas este sábado en la tercera movilización estatal de 2022, y que ha contado con gran participación aragonesa.

Ahora que las vidas negras importan: modales antirracistas para una manifestación antirracista

imagen Pikara Magazine. Vivi Alfonsín Rodríguez*.- La lucha antirracista tiene un largo recorrido que la mayoría de las personas blancas ignoramos. Ha sido el hogar que ha sostenido la resistencia de las personas negras y afrodescendientes en distintas latitudes, un hogar que han creado y les pertenece y al que debemos acercarnos con verdadero respeto, y no con ese respeto impostado ni todo ese aparato de fragilidad.

[Última hora] La subdelegación del Gobierno Español en Canarias se pone del lado del racismo fascista

cartelEl Majado.- La subdelegación del Gobierno Español en Canarias ha desautorizado la concentración antirracista convocada para el 21N frente al Hotel Adonis en Tenerife por más de 200 organizaciones y colectivos.

«La verdadera cara de la Manifestación racista del 21N en Tenerife convocada por el partido Identitarios»

imagenEl Majado.- Las organizaciones que hace unos días denunciaban y exigían la anulación de la Manifestación convocada por el Partido Identitarios para el 21N en Santa Cruz de Tenerife, han realizado como denuncia un cartel donde pueden leerse algunos de los mensajes del grupo del canal de Telegram «MANIFESTACIONES CANARIAS CONTRA LA INMIGRACIÓN», donde se publicitan y comentan las manifestaciones convocadas por este partido.

Valencia. Manifestación contra el atentado al centro de jóvenes de Hortaleza, Madrid

Momento de la manifestaciónTribu del Parke.- Decenas de personas se manifestaron este viernes 6 de Diciembre en la ciudad de Valencia para manifestar su rechazo al atentado xenófobo y racista realizado contra el centro de jóvenes de Hortaleza (Madrid). Personas de pieles diversas con carnet de identidad o sin él con mas o menos papeles, se manifestaron en las calles de Valencia para denunciar el fascismo como síntoma de una enfermedad que busca encontrar en otras victimas el responsable de todos los males que no sabemos, entendemos o queremos afrontar.

La derecha y la extrema derecha rechazan la ILP contra la pobreza y la exclusión social

Sesión del Parlamento VascoEl Parlamento Vasco rechazó el pasado jueves 7 de febrero, con el voto contrario de la derecha y la extrema derecha vasca, PNV, PSE y PP, la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria formada por sindicatos y colectivos sociales, para combatir la pobreza, la precariedad laboral y la exclusión social. Ante lo cual este miércoles 13 un millar de personas recorrio las calles de Bilbo denunciándolo.

5.000 personas se manifiestan en Irun, Gipuzkoa, por la acogida y el derecho a la libre circulación

Cabecera de la Manifestaciónangulaberria.info.- Unas cinco mil personas se manifiestan en apoyo a las personas migrantes por una acogida digna y real y por el derecho a la libre circulación de las personas. Hubo parada obligada en el Centro de detención de personas migrantes de Hendaia. Durante todo el recorrido las consignas más escuchadas fueron 'Inor ez da ilegala', 'No sobran migrantes, sobran ignorantes' o 'Liberté de circulation'. Bertsos, lectura del manifiesto, voces en primera persona como la de Ibraim y los trabajadores de la Huerta de Peralta, y los ritmos de Bad Sound cerraron un día histórico.

Manifestación el 3 de junio en Vitoria-Gasteiz, "Nosotras lo tenemos claro, Errekaleor Bizirik!"

cartelErrekaleor Bizirik.- Tal y como se explica en el texto adjunto, el pasado jueves (18 de Mayo) vinieron operarios de Iberdrola, acompañados de fuerzas policiales a cortarnos la luz. Ahora mismo estamos bajo peligro de desalojo. Por eso, llamamos a una MANIFESTACIÓN NACIONAL el 3 de JUNIO a las 17:30 desde la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz.

Bilbo. Manifestación en favor de las personas regugiadas. No a la Guerra!

cartelEn la mañana de ayer 17 de septiembre se ha realizado una concentración ante la Subdelegación del Gobierno Español en Bilbo. A través de esta iniciativa se ha realizado el llamamiento a participar en la manifestación que este sábado 17 de septiembre, y a las 12 del mediodía, partirá desde el Teatro Arriaga bajo el lema "La guerra es su negocio. Errefuxiatuen eskubideen aldeko Manifestaldia. Gerrarik EZ!!". Movilización organizada por diferentes colectivos sociales vizcaínos.

Manifestación 23 abril en Madrid, Basta de Saqueo

cartelDesde la Plataforma por la gestión directa y remunicipalización de los servicios públicos municipales de Madrid os convocamos e invitamos a participar como organización, colectivo, asociación... firmante del Acuerdo por la gestión directa de los servicios públicos municipales de Madrid, a la manifestación que tendrá lugar el jueves 23 de Abril a las 19 h. con el siguiente recorrido Callao- Sol- Cibeles con el lema BASTA DE SAQUEO.

Páginas

Suscribirse a RSS - Manifestación