Malas prácticas

Movilización ante un nuevo juicio contra los recortes y malas practicas de Lanbide

Momento de la concentraciónNuevo juicio contra las malas prácticas y recortes aplicados por el Servicio Vasco de Empleo contra los derechos laborales y sociales.En concreto, el 13 de septiembre del 2018 V.H.B., vecino de Bilbo y trabajador en precario de 48 años, presentó denuncia contra Lanbide en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo; y hoy se ha celebrado el juicio.

En defensa de los derechos sociales y contra las malas prácticas de Lanbide

fotoEl pasado día 14 de marzo se ha desarrollado una concentración ante las oficinas de Lanbide en Barakaldo, en concreto las ubicadas en el barrio de Beurko, para denunciar la vulneración de derechos que vienen sufriendo a lo largo de estos últimos meses varias familias de la localidad.

En concreto, se ha denunciado la conculcación de derechos que ha sufrido J.M.G, trabajador autónomo de Barakaldo de 28 años. En base a la aplicación de las malas prácticas aplicadas de forma habitual en las oficinas del “Servicio Vasco de Empleo” en Barakaldo.

Entrega de tarta en tercer aniversario recortes del Servicio Vasco Empleo-Lanbide

imagenZORIONAK... por tres años de desmantelamiento del sistema de garantía de ingresos!

Esta pasada mañana, 15 de diciembre, y coincidiendo con el tercer aniversario de la gestión por parte del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide de las prestaciones sociales, se ha entregado en el registro de la delegación del Gobierno Vasco una tarta dirigida al Consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto. Tarta comestible que tenía sobreimpresa la leyenda “No a  los recortes sociales. Murrizketarik EZ!”.

Entrega en el Gobierno Vasco del decálogo contra los recortes de Lanbide

fotoEl Gobierno Vasco recorta derechos...

Esta mañana se ha realizado una concentración mientras se entregaba en el registro del Gobierno Vasco el informe presentado en el Ararteko y, el pasado miércoles 11 de junio, a los grupos políticos con representación en el Parlamento Vasco a través de la "Comisión de Empleo y Políticas Sociales".

…y LANBIDE maltrata cuando se ejercen

Informe donde se recogen los últimos recortes sociales promovidos por el Servicio Vasco de Empleo y las malas prácticas que se producen a diario en Lanbide; y que conllevan, en la práctica, restringir los derechos sociales de las familias con escasos recursos económicos para desarrollar una vida digna.

Suscribirse a RSS - Malas prácticas