Libertad de expresión

La Libertad de Expresión y el 'caso Roberto Mesa'

fotoUna violación domiciliaria policial, 24 horas en el calabozo y sólo 10 minutos para quedar libre tras una "chapuza"

mirametv.com. 23-04-2018.- A las 12:24 de este pasado viernes 20 de abril, salía el activista Roberto Mesa de los juzgados de La Laguna (Tenerife, Canarias, España). Sólo 10 minutos después de sentarse a declarar frente al magistrado titular del juzgado de instrucción numero 1 de la ciudad, César Romero Pamparacuatro. Sólo 10 minutos tardó Pamparacuatro en dejar a Mesa, según fuentes oficiales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "en libertad provisional con la única obligación de comparecer como un presunto autor de un delito de incitación al odio" si el juzgado de instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife lo llama a declarar. El número 5 es el mismo juzgado que el martes día 17 de abril autorizaba la entrada y registro del domicilio de Mesa con un auto declarando la "causa secreta" .

Roberto está en libertad desde ayer. Si tocan a una, nos tocan a todas

fotoHan sido dos días de incertidumbre y muchos nervios pero también de mucha, muchísima solidaridad en la calle frente a la comisaria y en las redes sociales. El apoyo de todas nosotras ha llegado y ni los kilómetros ni la irracionalidad "judicial" de un Estado Represor como el español han podido detenerlo.

Os dejamos con el comunicado y las numerosas adhesiones llegadas desde todas las islas, el estado español y latinoamérica. Si tocan a una, nos tocan a todas.

Detenido por escribir en Facebook contra la Corona

fotoPor Redacción La tinta.- Roberto Mesa, de las Islas Canarias, es un luchador comprometido con diversas causas, que también ha visitado y apoyado organizaciones sociales en Córdoba. Ayer, la Policía entró a su casa y se lo llevó esposado junto a su computadora y su celular por publicar su pensamiento en las redes sociales. Su situación se suma a diversos casos que delatan la restricción de la libertad de expresión en el estado español. Cientos de personas y colectivos reclaman su liberación.

Libertad de expresión

fotoNos despedimos de la ciudad de Río Cuarto acompañando a la Asamblea Rio Cuarto sin Agrotóxicos en la acción directa, pacífica y no violenta que iban a realizar en la sesión que el Consejo Deliberante tenía en el recién inaugurado Centro social Ex Matadero.

Entre mate y café, preguntas y risas, fuimos pintando los carteles que sacaríamos en la sesión del Consejo. Nos encontramos a las afueras del centro social y tras los acuerdos previos de donde situarnos y cuando irrumpir entramos en la sala donde se celebraba la reunión. Tras las indicaciones sacamos de forma silenciosa nuestros carteles donde pedíamos explicaciones por la demora en conceder la Banca (concejo abierto) a la asamblea, después de varios minutos y por el revuelo y protestas generado en los organizadores y tras las fotos, salimos del recinto para explicarles a los medios el porqué de la acción.

Suscribirse a RSS - Libertad de expresión