Kakitzat

Ni una mujer, ni un hombre, ni un euro para la guerra: Objeción fiscal

fotoEn el contexto del inicio de la Campaña de la Renta, se ha instalado una mesa informativa ante las oficinas de la “Delegación de Hacienda” en Barakaldo con el ánimo de explicar a la ciudadanía lo que se significa la objeción fiscal a los gastos militares.

Iniciativa con el ánimo de evidenciar cómo las instituciones destinan los impuestos de la ciudadanía a fines socialmente injustos o nocivos, como los gastos militares o el rescate de entidades bancarias.

Una acción de calle en el palacio de Diputación denuncia el creciente gasto público en militarismo

fotoBilbao, 14 de abril de 2018 – Una acción de calle ha denunciado el cada vez mayor despilfarro de gasto público en militarismo a través de una acción junto al palacio de la Diputación Foral de Bizkaia en Bilbao, dos días después del Día Mundial de Reducción de Gastos Militares.

Dando pedales contra la guerra, la industria armamentística y el gasto militar

fotoCon el ánimo de denunciar la cada vez mayor implicación institucional en las empresas de armas vascas, el pasado sábado partió del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia la “Undécima marcha de bicis contra la guerra, el gasto y la industria militar”. Para después dirigirse a la fábrica de armas PCB-ITP Aero de Barakaldo; pasar por el Puerto de Bilbao; y terminar en el Parque de Santurtzi.

Objeción Fiscal en Euskal Herria

cartelA comienzos de Abril la Diputación Foral envía a nuestros domicilios declaraciones ya confeccionadas. Si éste es tu caso tienes hasta finales de Abril para rechazar la declaración propuesta, teniendo así la oportunidad de rehacer dicha declaración aplicando la Objeción Fiscal. Luego dispondrás hasta el final de Junio para presentar tu declaración.

Protesta contra los recortes, los gastos militares y las infraestructuras inútiles

fotoAyer, 27 de marzo, por la mañana se ha desarrollado el “Vía crucis de los recortes sociales”. En concreto, esta procesión ha partido de Sabin Etxea para dirigirse al Lanbide de la calle Mazarredo.

Hay que tener en cuenta que este martes 27 de marzo el Consejo de Ministros de Rajoy ha aprobado los presupuestos de cara a este año 2018. Un par de meses antes el Gobierno Vasco también sacó sus cuentas adelante.

Dando pedales en Bizkaia contra el gasto y la industria militar

imagenEste sábado por la mañana tuvo lugar la “X Marcha Contra la Industria y el Gasto Militar, la Bizi-Martxa”, en la que participaron unas 100 personas. La marcha partió de la Diputación de Bizkia en Bilbo, después se dirigió a Precicast PCB (grupo ITP) en Barakaldo, una de las industrias militares y finalizó en SENER en Getxo, una importante empresa a nivel estatal dedica a la tecnología y el armamento militar.

Presentación de la 10ª Marcha contra la industria y el gasto militar

fotoEsta mañana en Bilbo, se ha realizado la presentación de la 10ª “Marcha ciclista contra la industria y el gasto militar”, entre Bilbo y Getxo, para denunciar el alarmante gasto militar, las empresas armamentísticas, como Sener en Getxo y Precicast PCB en Barakaldo y su reconversión en industria civil.

En el contexto de la “Semana de Acción Global contra el Gasto Militar” se desarrollará este próximo sábado 22 de abril la “Décima Marcha Ciclista contra el Gasto y la Industria Militar”. Iniciativa impulsada por diversos colectivos antimilitaristas, ecologistas y de solidaridad internacionalista de Bizkaia.
Marcha que saldrá a las 11:00 horas del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para dirigirse a la fábrica de armas Precicast PCB de Barakaldo; y terminar en Getxo, ante la empresa armamentística Sener.

Inicitiva contra el gasto militar y los recortes en educación ante la Subdelegación de Gobierno

fotoFrente a los recortes en educación…
 
En la mañana del pasado 18 de mayo personal docente de la escuela pública vasca ha exigido ante la Subdelegación del Gobierno una mayor inversión en la enseñanza pública con el dinero destinado al militarismo; además, de denunciar la LOMCE y los constantes recortes en educación.

Dando pedales en Bizkaia contra el gasto y la industria militar

fotoArmagintzaren Aurka!

El passado sábado día 3 de abril se celebró la novena “Marcha Ciclista contra el gasto y la industria militar” organizada por diferentes colectivos ecologistas, antimilitaristas y de solidaridad internacionalista vizcaínos. En la cual participaron un centenar de personas.

Esta movilización partió del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para acercarse a las dos más importantes empresas armamentísticas vascas: SENER en Getxo y PRECICAST, del Grupo ITP, en Barakaldo.

Bilbo, 9ª Bizi-Martxa contra el gasto y la industria militar

cartelSe ha presentado la 9ª edición de la “Marcha Ciclista contra el Gasto y la Industria Militar”. Marcha que saldrá, este próximo sábado 2 de abril, del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia a las 11 de la mañana. Movilización que surge para denunciar el cada vez mayor gasto militar y la implicación institucional con las empresas de armas vascas; y la colaboración de estas con el ejercicito israelí.

Iniciativa que servirá, además, para señalar al negocio militar vasco; el cual se alimenta de conflictos bélicos de los cuales huyen millones de personas a las cuales no se reconoce ningún derecho; y se manda buques de guerra de la OTAN al Mar Egeo para impedir su llegada.

Movilización en Bilbo en el 30 aniversario del referendúm Anti-OTAN

fotoHoy como hace 30 años…

Movilización en el 30 aniversario del referéndum de entrada en la OTAN. Ese día, del año 1986, se concretó -de forma evidente- el rechazo mayoritario en Euskal Herria a las guerras y la OTAN.
 
Los resultados de este referéndum arrojaron un rechazo evidente al militarismo. Así, en Bizkaia el 64’6% de las personas expresaron su rechazo a esta institución armamentística; un 68’3% en Gipuzkoa; el 59’5% en Araba; y el 52’7% en Nafarroa.

Movilización en Bilbo bajo el lema "STOP WARS. OTAN EZ!"

fotoSTOP WARS…
 
En la mañana del pasado miércoles 9 de marzo se ha realizado una marcha bajo el lema “STOP WARS. OTAN EZ” desde la Agencia Tributaria de Plaza Moyua hasta la Subdelegación del Gobierno Español.

Iniciativa impulsada con el ánimo de representar el “recorte galáctico” de derechos humanos y sociales que supone el actual gasto militar; y la apuesta militarista por instituciones como la OTAN. Un ejemplo, es el envío de buques de guerra al mar Egeo para impedir la llegada de las personas migrantes y refugiadas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Kakitzat